Compartir
Publicidad

¡Vuelve el YENKO Camaro! Un coche mítico con 1.014 CV para meter miedo al Demon, al Exorcist y a cualquiera

¡Vuelve el YENKO Camaro! Un coche mítico con 1.014 CV para meter miedo al Demon, al Exorcist y a cualquiera
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los nombres más estrechamente asociados con la espina dorsal de los aficionados a los coches americanos es Yenko. El Chevrolet Camaro sufrió una importante modificación ya en su primera generación de 1967 de manos del concesionario Yenko Chevrolet y la supervisión directa de Don Yenko (piloto e ideólogo de la travesura sobre el primer Camaro).

Desde entonces han llegado con cuentagotas las ediciones especiales del Camaro con este sobrenombre tan evocador. En esta ocasión la última creación procede de la empresa Specialty Vehicle Engineering con el YENKO/SC Stage II Camaro.

YENKO/SC Stage II Camaro, el retorno de un icono

Yenko Camaro 2

Bajo este nombre relativamente complicado se esconden las entrañas de un espectacular Camaro SS 1LE de la última generación al que le han metido mano. Por fuera se puede diferenciar en un nuevo capó de fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y unas gráficas a medida.

Dentro del habitáculo los cambios sutiles, con unos nuevos asientos deportivos Recaro, nuevos paneles para las puertas y alfombrillas bordadas. Pero sinceramente, esto es lo de menos.

Yenko Camaro 3

Los mejores cambios los encontramos bajo el capó, en el motor LT1 de ocho cilindros en uve que se ha agrandado hasta unos brutales 6.8 litros de cilindrada. Además se le ha añadido un nuevo compresor, cigüeñal aligerado, culatas mecanizadas, bielas reforzadas, pistones de aluminio forjado y un nuevo sistema de alimentación.

Con todo este arsenal el YENKO es capaz de alcanzar los 1.014 CV de potencia y los 1.185 Nm de par motor, dejando en evidencia las cifras del Camaro SS 1LE original que ofrecía nada más salir de fábrica 460 CV y 616 Nm de par motor y metiéndose en la guerra directamente contra su mayor rival de Hennessey, el The Exorcist, y el Dodge Challenger SRT Demon.

Yenko Camaro 1

Para controlar esta descomunal potencia se ha recurrido a un nuevo sistema de suspensiones Magnetic Ride Control, además de nuevos muelles y barras estabilizadoras, y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico. El sistema de refrigeración está también reforzado y los frenos han crecido en dimensiones con material Brembo.

Por desgracia estos YENKO Camaro serán virtualmente imposibles de encontrar porque sólo se van a producir 25 unidades, todas asociadas a una transmisión manual y de las que no se ha declarado aún el precio definitivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos