Compartir
Publicidad

¡Pura fuerza bruta! Siemoneit Racing lleva al Seat León ST 300 Cupra 4Drive hasta los 521 CV y 620 Nm

¡Pura fuerza bruta! Siemoneit Racing lleva al Seat León ST 300 Cupra 4Drive hasta los 521 CV y 620 Nm
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El SEAT León ST 300 Cupra 4Drive, con sus 300 CV y sus 380 Nm de par máximo, es capaz de alcanzar los 250 km/h y de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 4,9 segundos. Como pudimos comprobar cuando nos pusimos a sus mandos, no es que este familiar necesite mejora alguna, aunque bien es cierto que se queda lejos del superlativo Audi RS6 Avant. Quizá pensando en ello, el especialista alemán Siemoneit Racing ha querido poner cartas en el asunto y llevar al modelo español un paso más allá.

Siemoneit Racing es un preparador con sede en Stade, ciudad ubicada en la Baja Sajonia alemana, que ofrece sus mejoras tanto para modelos de calle como para motorsport. Pero a diferencia de otros especialistas, se centra casi exclusivamente en el apartado mecánico (motor, suspensiones, frenos...) dejando de lado el estético.

Como se puede ver en su configurador, ofrecen kits de potenciación para no pocos modelos y marcas, entre las que se encuentra SEAT. Y su último trabajo ha tenido al SEAT León ST 300 Cupra 4Drive como protagonista.

El traje es el mismo, pero el alma no

Siemoneit Racing Seat Cupra 300

Bautizado como Siemoneit Racing SEAT Cupra 300, la visión propia del familiar deportivo supone una inyección de potencia de nada menos que 221 CV de entrega. Así, el propulsor 2.0 TSI de 300 CV y 380 Nm de par máximo, pasa a rendir nada menos que 521 CV y 620 Nm.

Para alcanzar dichas cifras, el preparador ha reemplazado un buen puñado de componentes que encontramos en el modelo de serie, claro. En lo que respecta a su mecánica, además de ajustar la centralita electrónica, ha sustituido el turbo por uno de mayor tamaño y ha optimizado el sistema de admisión, además de incorporar un nuevo intercooler, bombas de combustible más potentes y sumar un nuevo cárter en aluminio con dos litros más de capacidad.

Siemoneit Racing Seat Cupra 300
Siemoneit Racing Seat Cupra 300

A estas mejoras se añade un sistema de escape de factura propia, con salidas EWG en fibra de carbono, mientras que el cambio DSG de doble embrague también se ha optimizado a fin de gestionar la adicional entrega que ofrece el Siemoneit Racing SEAT Cupra 300. ¿Más? Sí, a la optimización mecánica se suma también una nueva suspensión deportiva coilover KW y los frenos del León ST 300 Cupra 4Drive se sustituyen por los carbocerámicos de 370 mm que equipa el Audi RS3.

La única licencia estética que se toma Siemoneit Racing con el familiar deportivo la encontramos en las llantas: el especialista germano incorpora unas monoblock de aleación ligera de 19 pulgadas, bautizadas como Vader, sobre las que van montados los mismos zapatos que encontramos en el León ST 300 Cupra 4Drive de serie, los Michelin Pilot Sport Cup 2.

Ante semejantes ingredientes el Siemoneit Racing SEAT Cupra 300 mejora en prestaciones, como era de esperar. Así, su velocidad máxima se cifra en 280 km/h, aunque va limitada electrónicamente (el preparador asegura que puede llegar hasta los 305 km/h), mientras que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos (1,5 segundos más rápido). Simplemente espectacular.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio