Publicidad

Manhart RS450, o cómo apretar al Volkswagen Golf R hasta los 450 CV y 500 Nm

Manhart RS450, o cómo apretar al Volkswagen Golf R hasta los 450 CV y 500 Nm
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los Volkswagen Golf GTI, GTD y GTE, las versiones más prestacionales de la octava generación del Volkswagen Golf -con permiso de la variante R- se dieron a conocer a comienzos de mes coincidiendo con el Salón de Ginebra 2020, donde deberían haber brillado de forma presencial.

Tres versiones a modo de aperitivo hasta que se de a conocer de forma oficial el nuevo Golf R en verano y a las que hay que hay que sumar el Golf R de séptima generación vitaminado por Manhart, que ayudará a amenizar la espera.

Volkswagen Golf R Manhart 3

Bautizado como Manhart RS450, el especialista germano Manhart Performance ha llevado al Golf R hasta los 450 CV y 500 Nm de par motor, es decir, supera con creces los 333 CV (245 kW) de los que hará alarde el renovado compacto que gobernará la serie en lo que a potencia se refiere tras haber ganado 33 CV de potencia respecto al modelo actual.

Volkswagen Golf R Manhart 4 Motor

Para ello mantiene el motor de gasolina 2.0 TSI, de cuatro cilindros, pero se ha modificado ha sido modificado para disponer de un turbocompresor más grande, una toma de admisión construida en fibra de carbono con la rúbrica de Eventuri y, por supuesto, se ha modificado la centralita electrónica para dar rienda suelta a esta unidad del mítico modelo alemán.

Cambios estéticos moderados

Volkswagen Golf R Manhart

Todo ello manteniendo la transmisión DSG 7 y su sistema 4Motion, pero montando un sistema de escape modificado y adornos estéticos que, a pesar de que no alteran en exceso la sobriedad del vehículo, sí le conceden un aspecto más personalizado.

En el exterior, el splitter del paragolpes delantero desarrollado por el especialista Rieger Tuning, las llantas de aleación exclusivas de 19" calzadas por neumáticos 235/35 R19, los amortiguadores específicos H&R son las diferencias más reseñables amén de los sutiles adhesivos que decoran la carrocería.

Volkswagen Golf R Manhart 5

En suma, se trata previsiblemente de una última alegría que nos deja el Volkswagen Golf más radical antes de dar paso a su sucesor y que bien podría plantar cara a los Audi RS 3 y Mercedes-AMG A 45 S, que recientemente hemos probado, por citar algunos ejemplos.

El Manhart RS450 se suma a la amalgama de espectaculares creaciones de la firma alemana, entre las que se encuentran el BMW Z4 más deportivo o su visión propia del Lamborghini Urus, que llegaba hasta los 812 CV de entrega; o un BMW M5 Competition del que emanan hasta 723 CV.

En Motorpasión | Comparativa SEAT León vs Volkswagen Golf: ¿cuál es mejor para comprar? |
Del Volkswagen Golf de 1974 al de 2020: un repaso a las ocho generaciones del mítico compacto alemán

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios