Publicidad

Alpina B3 Touring: un familiar de armas tomar para Frankfurt, con 462 CV y 700 Nm

Alpina B3 Touring: un familiar de armas tomar para Frankfurt, con 462 CV y 700 Nm
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pese al sin fin de prototipos y propuestas electrificadas, en las citas automovilísticas sigue habiendo espacio para preparaciones y modelos de combustión con buen puñado de caballos de potencia. Es el caso del Alpina B3 Touring, firmado por el famoso especialista alemán, que se desvela ahora en el Salón de Frankfurt 2019.

Concebido sobre el recién llegado BMW Serie 3 Touring 2019, el Alpina B3 Touring, con permiso del Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake o del CLA 35 Shooting Brake, casi parece un oasis en medio de tanto retoño de cero emisiones. De hecho, este Alpina B3 Touring llega para aplacar los deseos de aquellos que gustarían de ver nacer a la versión familiar del BMW M3.

Los pedidos para hacerse con los servicios del Alpina B3 Touring estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2020, mientras que las entregas no se esperan hasta, como mínimo, mediados del año que viene. Para conocer su precio, toca esperar.

Llevando al BMW M340i a un estadio superior

Alpina B3 Touring 2020

El Alpina B3 Touring sólo está disponible en tracción total, es decir, la BMW xDrive, que ha sido ajustada ad hoc para la ocasión. Además, este familiar de armas tomar según Alpina cuenta con diferencial autoblocante trasero así como con una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

En lo que respecta al corazón que le da vida, Alpina ha cogido por banda la variante más potente que se ofrece en la familia del BMW Serie 3, llevándolo a un estadio superior. Hablamos del gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea del M340i que rinde 374 CV de potencia.

Pero tras pasar por las manos del especialista germano, la entrega en este Alpina B3 Touring se eleva asta los 462 CV, mientras que su par máximo se cifra en 700 Nm, disponibles desde las 3.000 vueltas. Así, el lado más salvaje del Serie 3 Touring es capaz de llegar a una velocidad máxima de 300 km/h.

Tan elegante como deportivo

Alpina B3 Touring 2020

A estas chucherías técnicas lo acompaña un kit de carrocería muy comedido, con nuevas defensas frontales que aumentan ligeramente el tamaño de las entradas de aire y a las que se añade un labio delantero, además de que lleva la parrilla y el marco oscurecido en vez de cromado.

En la zaga, también encontramos un nuevo difusor más agresivo, donde van integradas cuatro salidas de escape en sustitución de las dos del Serie 3 Touring de producción. El conjunto se completa con llantas de diferentes diseños en medidas de 19 o 20 pulgadas.

Alpina B3 Touring 2020
Alpina B3 Touring 2020

Además, Alpina ofrece un buen abanico de opciones de personalización para el habitáculo, tanto para la tapicería como para los paneles del interior, a lo que se añaden alfombrillas específicas o el logo de Alpina en el volante, tal y como ocurre en el exterior.

Asimismo, esta preparación sobre el Serie 3 familiar mantiene bondades tecnológicas del modelo de serie, como la instrumentación digital BMW Live Cockpit Professional, integrada en una pantalla de 12,3 pulgadas, o el display de 10,25 pulgadas desde el que se maneja el sistema multimedia del modelo. ¿Quién se apunta a llevar a los nenes al cole?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir