Compartir
Publicidad

ABT echa el guante al SEAT León ST CUPRA R y lo lleva hasta los 350 CV y 440 Nm de par

ABT echa el guante al SEAT León ST CUPRA R y lo lleva hasta los 350 CV y 440 Nm de par
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras mostrarnos su visión propia del CUPRA Ateca, ABT, el preparador especializado en las marcas del Grupo Volkswagen, hace lo propio con el recién llegado SEAT León ST Cupra R, al que le inyecta 50 CV más igualándolo a la versión de competición TCR.

Con 300 CV y 400 Nm, el SEAT León ST Cupra R no es que necesite mejora alguna. Este familiar deportivo, que acaba de estrenarse en nuestro mercado y que ya hemos podido conducir, será el último modelo de la marca que lleve el apellido Cupra y está limitado a 300 unidades en España.

Y pensando en aquellos inconformistas a los su entrega les sepa a poco, el especialista ABT presenta este programa de potenciación para el León ST Cupra R al que le lleva hasta los 350 CV de entrega.

De hecho, ABT ya tenía parte del trabajo hecho, ya que el familiar equipa el mismo propulsor que el CUPRA Ateca, un 2.0 TSI de 300 CV, e idéntica entrega tenía la preparación sobre el SUV mostrada por ABT a finales del año pasado. Además, gracias a esta inyección de potencia, el preparador lo iguala al CUPRA TCR, basado en el León, que participa en el campeonato de turismos de idénticas siglas y rinde 350 CV.

Hasta 260 km/h de velocidad máxima y estrenando 'zapatos'

ABT León ST Cupra R

Como viene siendo habitual, el trabajo de ABT se aprecia principalmente a nivel técnico, ya que la estética permanece inalterada en este ABT León ST CUPRA R, más allá de unas nuevas llantas ABT GR de 20 pulgadas (las del modelo de serie son de 19 pugadas) con un diseño en diez radios dobles y que están disponibles tanto en negro mate como en negro brillante.

Pero pasando al plano mecánico, el especialista alemán incorpora el conocido módulo ABT Power Boost, que actúa sobre la electrónica del modelo permitiéndolo alcanzar esos mencionados 350 CV y elevando también su par a los 440 Nm respecto a los 400 Nm del convencional, disponibles entre las 2.000 y las 5.200 rpm. Por otro lado, mantiene la tracción integral 4drive, así como el cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades.

ABT León ST Cupra R
ABT León ST Cupra R

ABT asegura que, tras pasar por sus manos, el SEAT León ST Cupra R alcanza 260 km/h de punta (el de producción fija su velocidad máxima en 250 km/h), aunque su aceleración es 1 décima más lenta que el modelo de serie: tarda en hacer el 0-100 en 5,0 segundos.

Y, por último, el ABT León ST CUPRA R una imagen más deportiva gracias a una nueva suspensión aún más deportiva, que lo acerca al suelo 20 milímetros en el caso del tren delantero y 15 milímetros en del eje posterior.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio