Publicidad

ABT lleva el Audi A1 con motor 2.0 TFSI hasta los 240 CV: pequeño, matón... y casi a la altura del brutal A1 quattro

ABT lleva el Audi A1 con motor 2.0 TFSI hasta los 240 CV: pequeño, matón... y casi a la altura del brutal A1 quattro
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La segunda generación del Audi A1 Sportback lleva ya lo suficiente en el mercado como para que el preparador alemán ABT le haya metido mano. En concreto, el paquete de mejoras para el pequeño de Audi está enfocado a la versión 40 TFSI, con motor 2.0 TFSI.

De fábrica, el bloque turboalimentado de cuatro cilindros va asociado a una caja automática S-Tronic de doble embrague y ofrece 200 CV y 320 Nm de par motor máximo. Ahora, tras pasar por las manos de ABT Sportsline, el A1 llega hasta los 240 CV (un 20 % más) y 360 Nm de par máximo.

Esta mejora para el urbano de Ingolstadt se consigue únicamente mediante un nuevo módulo de gestión electrónica del propulsor o ABT Engine Control, ya que el preparador no ha detallado ninguna otra modificación a nivel mecánico. De esta forma el A1 de ABT se queda a un paso del bestial Audi A1 quattro presentado en 2011, con tracción total y un 2.0 TFSI de 256 CV y 350 Nm.

ABT Audi A1
ABT Audi A1

En todo caso, por 3.790 euros el paquete incluye también muelles ABT para la suspensión que rebajan la altura en hasta 30 milímetros, llantas ABT Sport GR de 18 pulgadas y en diseño de diez radios (en dos colores, a elegir) y neumáticos en dimensiones 215/40 R18.

ABT Sportsline afirma que todas las modificaciones se pueden instalar por separado, ya sean estéticas o la que afecta al propulsor, aunque como es lógico salen más baratas como paquete.

Para terminar, si bien la firma no ha ofrecido cifras de prestaciones, cabe apuntar que de serie el Audi A1 40 TFSI despacha el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y tiene una velocidad punta de 235 km/h, por lo que no es precisamente lento ya de base.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir