Publicidad

ABT aprieta al Audi S6 TDI hasta los 384 CV: un coche familiar que baja de 5 segundos en el 0-100 km/h

ABT aprieta al Audi S6 TDI hasta los 384 CV: un coche familiar que baja de 5 segundos en el 0-100 km/h
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La electrificación de los coches también afecta a los preparadores. La llegada de las mecánicas híbridas y microhíbridas a los coches de gran serie ha supuesto una actualización en cómo los preparadores.

El nuevo Auti S6 TDI ya ha pasado por las manos de ABT y el resultado es un coche familiar capaz de bajar de 5 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h sin despeinarse demasiado.

ABT vuelve aún más rápido al familiar de los cuatro aros

Audi S6 Tdi Abt 2020 007

Después de haber abandonado los motores V8 en favor de las mecánicas diésel, el Audi S6 TDI también se ha pasado a la microhibridación para contener las emisiones contaminantes en su nuevo propulsor 3.0 V6 TDI que de serie ofrece 349 CV y 700 Nm de par motor, suficiente para clavar el 0-100 km/h en 5 segundos.

Como de costumbre, para ABT estas cifras no son suficientes así que ha desarrollado una centralita específica (ABT Engine Control, AEC) para elevar los datos hasta 384 CV y 760 Nm de par motor con los que la versión S6 TDI Avant baja de 5,1 a 4,9 segundos en el 0-100 km/h. Esta modificación también será extrapolable para el Audi S7 Sportback TDI.

Audi S6 Tdi Abt 2020 006

Visualmente también se han introducido variaciones en el las carrocerías berlina y ranchera grandes de los cuatro aros con un look mucho más siniestro. El paquete aerodinámico incluye unos faldones mucho más agresivos en ambos extremos, taloneras y un trabajo de pintura que lo tiñe todo de color negro, a excepción de los retrovisores. ABT apunta que aún tienen la aerodinámica en proceso de desarrollo.

Por lo demás la última creación de ABT incluye unas nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas en color negro con el flanco mecanizado, aunque habrá disponibles otras opciones en la carta del preparador.

El precio no ha sido revelado aún pero provesiblemente se acercará o superará los 100.000 euros, teniendo en cuenta que en nuestro mercado el Audi S6 TDI parte algo por encima de los 83.000 euros.

En Motorpasión | La cultura del coche en España está en vías de extinción, y no hay vuelta atrás

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir