2010 Shelby Mustang GT500CR de Classic Recreations

2010 Shelby Mustang GT500CR de Classic Recreations
46 comentarios

¿Qué son 86.990 euros (o 119.000 dólares en la versión más económica) si cuando bajas al garaje se presenta ante ti este soberbio perfil? Para muchos una barbaridad de dinero pero para otros, será el precio a pagar por un sueño. Así de simple y así de sencillo, este 2010 Shelby Mustang GT500CR podría ser la novia de muchos de los aquí presentes.

Los chicos de Classic Recreations continuan con el legado de Unique Performance y sacan una nueva versión del mítico ya 1967 Shelby Mustang GT500. Tras devolver a la vida a Eleanor, ahora se decantan por un modelo menos peliculero, aunque cortado con el mismo patrón.

Como sucedía entonces, la producción será bajo encargo y en unidades limitadas, por lo que este coche ha entrado ya en el selecto club de los coches de colección. Una belleza hecha artesanalmente y digna de llevar impresa la firma de Carroll Shelby en sus asientos y salpicadero.

2010 Shelby Mustang GT500CR Classic Recreations

El 2010 Shelby Mustang GT500CR se comercializará en tres sabores diferentes: Intro, Performance y Venom. El precio del más “básico” será, como he dicho más arriba, de 86.990 euros al cambio. Si seguimos subiendo escalones, también lo hará el precio, 108.920 y 145.470 euros respectivamente. Traducido a dólares son 149.000 y 199.000.

Cada unidad construida estará licenciada por Carroll Shelby y será incluida, como no, en el Shelby World Registry como muestra de autenticidad, con su número de serie y la firma de una de las leyendas vivas de automóvil americano.

Si traducimos a horas de trabajo su proceso de fabricación, donde encontraremos cosas como suspensiones coilover, refuerzos para el chasis, nuevas estabilizadoras, frenos Baer con discos de hasta 13 pulgadas de diámetro; nos da una cifra de unas 2.500 horas de trabajos manuales. O lo que es lo mismo, 4 meses desde que se pide y se aprueba una unidad hasta que se entrega al cliente.

2010 Shelby Mustang GT500CR Classic Recreations

El modelo Intro y el modelo Performance están equipados con un motor V8 427 (7.0) con una potencia máxima de 545 CV, a los que hay que añadir los aproximadamente 150 CV extras que da el sistema de óxido nitroso que se entrega con el coche pero sin terminar de montar.

Para el modelo Venom, el motor sigue siendo el mismo V8 427, pero en lugar de ser atmosférico está sobrealimentado por compresor. Aquí, la potencia máxima alcanza los 780 CV y por lo que creo entender, el NOS no está disponible. ¡Ni falta que hace! En los tres casos, los motores son de inyección directa y se asocian a una caja de cambios Tremec.

Supongo que al estar todavía en fase de prototipo (la unidad de las imágenes es la primera), no se dan cifras ni de par máximo ni de sus prestaciones, pero podemos esperar un tiempo de unos 4,8 segundos para los modelos Intro y Performance, basándonos en las prestaciones del anterior Eleanor. Gloria bendita, oiga.

2010 Shelby Mustang GT500CR Classic Recreations

El interior permanece fiel al estilo clásico del 1967 Shelby Mustang GT500, con la excepción de los asientos y los cinturones de seguridad. Estos son los Shelby Scat Rally Series 1000 y cuentan, como se puede ver en las imágenes, con un arnés de cinco puntos en los delanteros.

El cuadro de mandos emana clasicismo por todos sus rincones y en el Venom, se cambia el velocímetro por uno con más rango de velocidad, alcanzando las 200 mph o 320 km/h. No faltan los detalles como la firma de Carroll Shelby en el salpicadero o el emblema de la cobra en el volante, las alfombrillas o la tapa del hueco portaobjetos central.

Aunque eso sí, si tuviese que ponerle un pero a este coche estaría en la radio que le han puesto, un radio CD Pioneer demasiado moderno para un salpicadero tan clásico. Estoy seguro que en el mercado hay mejores opciones, con el mismo rendimiento, para este coche. Total, 300 ó 400 dólares más en el precio final apenas se van a notar…

Y ya puestos a babear leyendo todo esto, ¿no es mejor hacerlo escuchando el sonido que emanan esos escapes laterales con un vídeo en HD? Pues eso, todo vuestro. Dadle al play y disfrutad de 3 minutos de puro placer yankee...

Vía | Serious Wheels
Más información | Classic Recreations
En MotorPasion | ¡La auténtica Eleanor ha vuelto!

Temas
Comentarios cerrados