Publicidad

Toyota lanzará un SUV más pequeño que el C-HR para competir con los SEAT Arona, Renault Captur... y podría llegar en 2021

Toyota lanzará un SUV más pequeño que el C-HR para competir con los SEAT Arona, Renault Captur... y podría llegar en 2021
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Toyota está trabajando en un SUV que se posicionará inmediatamente por debajo del Toyota C-HR, recientemente renovado, en términos de tamaño a fin de inmiscuirse en un concurrido mercado de los todocaminos urbanos.

Así lo aseguró en declaraciones a la revista AutoExpress Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota en Europa, quien admitió que la firma nipona pretende expandir su línea de SUV, un segmento que "en general sigue creciendo", aseguró.

En referencia al Toyota C-HR, el ejecutivo presumió de que se trata de un modelo con un éxito comercial "increible", pero "el área de mercado sigue creciendo y no creo que tengamos todo cubierto con el C-HR", opinó Harrison.

Por tanto, la compañía prepara un todocamino que aprovechará la plataforma TNGA en su variante GA-B del Toyota Yaris y cuya longitud oscilará en torno a los 4 metros, frente a los 4,39 de su hermano mayor Toyota C-HR, y será unos 40 mm más alto que el modelo urbano. Competirá por tanto con modelos de la talla de los SEAT Arona, Nissan Juke, Peugeot 2008, Kia Stonic o Renault Captur.

El hecho de utilizar la base TNGA-B implica que el nuevo SUV montará un sistema de propulsión electrificado -en España todos los Toyota son híbridos- que podría ser el mismo que el Yaris Hybrid, es decir, combinaría un motor de gasolina de 1,5 litros con otro eléctrico dando como resultado un total de 120 CV con tracción delantera.

Presentación en la segunda mitad de 2020 y llegada al mercado en 2021

Toyota C Hr 2

En cuanto al interior, los datos por el momento son escasos y únicamente se conoce que adoptará la misma configuración de infoentretenimiento que el Yaris en su acabado superior, con una pantalla frontal de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En cualquier caso, habrá que esperar hasta la segunda mitad de este año, cuando se prevé se presente al mundo, para conocerlo al detalle.

Cabe recordar que Toyota actualmente oferta en su gama para España dos SUV, el mencionado Toyota C-HR y el RAV4, un todocamino mediano. Con la hipotética futura llegada a España del nuevo modelo, que aterrizará en los concesionarios británicos en aproximadamente un año y medio según apunta la citada revista británica, el fabricante japonés reforzaría su posición en nuestro país atacando un mercado que ya es todo un éxito consolidado.

Y es que los todocamino cerraron 2019 desbancando oficialmente a los utilitarios como la categoría de coche más comercializada, adquiriendo precisamente más relevancia los SUV urbanos, que se colocaron de nuevo como el cuarto segmento más comercializado, con 218.260 ejemplares vendidos. Su crecimiento fue del 11% y su cuota se situó en un 17,3%. La fiebre SUV continúa y Toyota no quiere desaprovecharla.

Nota: las imágenes utilizadas en esta noticia corresponden al Toyota C-HR.

En Motorpasión | Probamos el Toyota Corolla 180H: un coche compacto, híbrido y muy eficiente que convence en territorio urbano | Primer contacto con el Toyota Camry 2020: una nueva berlina amplia y económica pensada para Uber y Cabify

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios