Compartir
Publicidad

Tesla es demandada en California por la peligrosidad del Autopilot

Tesla es demandada en California por la peligrosidad del Autopilot
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos propietarios de Tesla no están nada contentos. Afirman que la empresa liderada por Elon Musk les ha decepcionado porque su software de conducción semiautónoma "no es funcional y crea problemas de seguridad", por ello han emitido una demanda colectiva en California contra la compañía estadounidense.

Por su parte, Tesla afirma que lo que se defiende en la demanda es falso. Mientras tanto, una posible huelga de trabajadores alemanes (¿te acuerdas de Groham Engineering?) amenaza el lanzamiento del esperado Tesla Model 3. Reclaman que están ganando un 30% menos de lo que estaba establecido. No todo iba a ser estar en el podio de Wall Street...

Un software en constante cambio

Los consumidores de Tesla Inc. alegan que sus coches, adquiridos por entre 81.000 dólares y 113.000 dólares, se desvían bruscamente de los carriles mientras que los frenos se accionan de golpe sin razón y fallan cuando el vehículo se aproxima a otro cuando el Autopilot está conectado. "Como si un conductor borracho estuviera al volante", el vídeo que hizo público un cliente mostraba el extraño comportamiento de su Model S 75.

La demanda colectiva, presentada el 19 de abril en California por tres propietarios, especifica que Tesla ya sabía que estaba vendiendo una tecnología que no puede ser utilizada y que carece de las características de seguridad estándar. En total, cerca de 47.000 Model S y Model X fueron construidos y vendidos en 2016 y 2017.

Autopilot

Tesla se defiende afirmando que siempre han sido "transparentes" sobre el hecho de que el software del Autopilot mejorado, el AP2.0, es un producto que se lanzará gradualmente con el tiempo, a medida que se vayan introduciendo más características. Además, ha calificado la demanda como un "falso intento de asegurar los honorarios del abogado, convirtiendo el asunto en una acción legal ilegítima".

Cuando se introdujo por primera vez en 2015, el piloto automático permitía al vehículo mantener una velocidad establecida y hacer cambios de carril de forma automática. En octubre de 2016, Tesla dijo que alctualización incluía mejoras como que el coche realizara la transición de una autopista a otra, salir de ella, autoaparcar y salir y entrar del garaje.

Tesla Model 3

En enero, reguladores estadounidenses concluyeron la investigación del accidente que tuvo lugar en Florida en el que un propietario murió tras sufrir un accidente con su Tesla Model S. La investigación realizada por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) determinó que no había ningún defecto específico en el sistema del piloto automático, a pesar de que no reconoció a un camión que se cruzó enfrente del conductor.

Problemas con el Model 3

Como adelantábamos anteriormente, Tesla también está teniendo problemas con la empresa alemana que adquirió a finales del 2016, Groham Engineering. Se trata de una empresa de ingeniería que desarrolla y fabrica sistemas automatizados de producción, entre ellos, sistemas de producción para baterías y pilas de combustible.

Fabrica

Y la compró porque necesita multiplicar pos seis su capacidad de producción para poder hacer frente al lanzamiento del Model 3. Ahora sus empleados amenazan con comenzar una huelga tras reclamar que se les está pagando un 30% menos de lo que habían acordado previamente.

Model 3

En respuesta, según InsideEVs, Tesla se ha ofrecido a incrementar el salario de los empleados 150 euros al mes para frenar la posible huelga. Sin embargo, el sindicato busca un aumento de 400 euros aproximadamente al mes, por lo que ha calificado la respuesta como "insatisfactoria".

Por el momento, los ambiciosos planes para lanzar el esperado Model 3, que ya hemos podido ver gracias a un vídeo que el propio Elon Musk colgó en tu Twitter, están encontrando algunas piedras. Será un camino difícil, sin duda.

Vía | Forbes | Carscoops
En Motorpasión | Elon Musk desvela el definitivo Tesla Model 3 tuiteando el vídeo de una unidad preserie | Tesla vale más que Ford, y más que General Motors: ya es la empresa automovilística más cotizada en Wall Street

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos