Publicidad

El nuevo Tesla Model Y más barato tiene los días contados: ya no se puede configurar y a Elon Musk no le convence su autonomía

El nuevo Tesla Model Y más barato tiene los días contados: ya no se puede configurar y a Elon Musk no le convence su autonomía
10 comentarios

El Tesla Model Y estrenó una nueva versión de acceso en enero. Ahora, un mes y medio después, está condenada a desparecer: ya no se oferta en la web pese a que se sigue vendiendo, y a Elon Musk no le convence la autonomía que ofrece.

Se trata del Tesla Model Y Standard Range, el cual aterrizó solo en EEUU a comienzos de año con un precio de partida de 41.990 dólares, la esperada opción de siete plazas y una autonomía de 393 km (244 millas) en el ciclo EPA.

Esta versión era la única que se ofrecía en el configurador con un solo motor, alojado en el eje trasero, y ahora ha desparecido. Ya solo están disponibles las dos mismas variantes que se ofertan en España y que llevan comercializándose aproximadamente un año en suelo norteamericano: la Longe Range y la Performance. Sus precios de partida arrancan desde los 48.990 y 60.990 dólares, respectivamente.

Tesla Model Y Configurador Eeuu

El Tesla Model Y más barato tiene una autonomía "inaceptablemente baja" para Musk

Tesla Model Y 01

No obstante, el Model Y de acceso a la gama sigue vendiéndose en EEUU "fuera del menú", según ha confirmado el propio Elon Musk a través de su cuenta de Twitter a raíz de una pregunta de un usuario en la red social.

El motivo de la desaparición de este modelo en el configurador es, según deja caer el ejecutivo sudafricano, que la autonomía que ofrece es demasiado escasa. "No creo que el rango, en muchas condiciones de conducción, alcance todavía el estándar de excelencia de Tesla", reza el mensaje publicado por Musk.

Pero esta no es la primera vez que el mandamás de la firma californiana vierte una crítica sobre esta autonomía.

Musk considera, y así lo expresó en un tuit publicado el pasado mes de julio, que una vida entre cargas para la batería que no supere la barrera de las 250 millas en ciclo EPA (402 km) "sería inaceptablemente baja".

Precisamente por ello sorprendió que en enero Tesla lanzase esta variante del todocamino, pues no parecía comulgar con las ideas del fundador y CEO de la firma, y de igual manera ahora tiene sentido su eliminación del configurador... y a buen seguro próximamente de la oferta disponible.

Lo lógico sería que en cuanto la firma dé salida a las unidades ya producidas del Tesla Model Y Standard Range deje de estar a la venta incluso fuera de catálogo.

En Motorpasión | Europa quiere 30 millones de coches eléctricos circulando en 2030, pero la industria automotriz no lo ve factible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio