Compartir
Publicidad
Publicidad

La evolución del Autopark del Tesla Model 3 en dos vídeos: ¿Aparcamiento fácil o mejora real del software?

La evolución del Autopark del Tesla Model 3 en dos vídeos: ¿Aparcamiento fácil o mejora real del software?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace cosa de un mes veíamos cómo funciona el sistema de aparcamiento autónomo o Autopark del Tesla Model 3, que se lanzó el mes pasado: alrededor de un minuto llevaba al sistema aparcar el coche en batería y tras un acercamiento fallido al coche de al lado. Un nuevo vídeo nos muestra otra maniobra tras la actualización del software, esta vez en línea, y la mejora es notable, aunque el hueco era mayor.

Sabemos además que los titulares de reservas del Model 3 que pertenecen al resto de los mortales (es decir, los que no son empleados de Tesla) ya pueden configurar sus ansiados coches: los tendrán a finales de año, tal y como informa Bloomerg.

Menos tiempo, menos maniobras

Este es el vídeo promocional del Autopark de Tesla:

Este, el vídeo publicado en InsideEvs por un propietario de Tesla, en el que se ven maniobras bastante más lentas que en el vídeo promocional. Sin embargo, el aparcamiento se lleva a cabo con éxito:

Y este, es el último vídeo, publicado un mes después, que demuestra que el Autopilot sigue actualizándose y mejorando, esta vez aparcando en línea:

Lo más justo sería ver el desempeño del sistema en un aparcamiento en batería, para comprobar que, efectivamente, las actualizaciones del software están dando resultado, claro.

En cuanto a los sonados cuellos de botella en la producción, es probable que se estén solucionando ya que la compañía está enviando invitaciones a los titulares de reservas que no son empleados para comenzar a configurar sus Model 3.

Si bien Tesla había planeado construir 1.500 unidades en el tercer trimestre, la compañía solo pudo fabricar 260. Además, los primeros vehículos fueron entregados a empleados e inversores y no a las personas que hicieron cola en los concesionarios para hacer sus reservas hace más de un año y medio.

Afortunadamente, las primeras entregas llegarán en cuatro semanas. Recordemos que Tesla se hizo con Perbix, un fabricante de máquinas automatizadas que ya ha trabajado en la Gigafactoría de Nevada, hace tan solo unas semanas. Entre el lanzamiento del Tesla Semi y el nuevo Roadster, Musk tiene mucho trabajo por delante. Y eso sin hablar de su proyecto interplanetario y de su red de túneles bajo suelo californiano.

Foto | Youtube/stannous2 T

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos