Publicidad

Confirmado: hay 25 bombas de la Segunda Guerra Mundial sin explotar en los terrenos de la Gigafactoría alemana de Tesla

Confirmado: hay 25 bombas de la Segunda Guerra Mundial sin explotar en los terrenos de la Gigafactoría alemana de Tesla
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Berlín ha sido el lugar escogido por Tesla para levantar su próxima Gigafactoría, pero también es una capital con mucha historia y demasiados conflictos sociales y políticos.

Y esto atañe al fabricante de coches eléctricos, porque al parecer las autoridades alemanas han encontrado 85 kilos de munición de la Segunda Guerra Mundial en los terrenos donde van a construir la fábrica.

25 bombas sin detonar... de momento

Según se ha hecho eco la cadena ABC News, funcionarios de Brandenburgo estiman que han encontrado alrededor de 25 bombas sin explotar en el sitio parcialmente boscoso en las afueras de Berlín donde se ubicará la Gigafactory 4.

Se confirman así las sospechas de que la zona podría ser un terreno minado que el Estado alemán iba a tener que inspeccionar, como estipula la normativa antes de que se inicien obras de construcción.

El proyecto se ubicará en una parcela de 300 hectáreas junto al parque industrial GVZ Berlin-Ost Freienbrink, que Tesla está tratando de comprar por más de 40 millones de euros y que tendrá que deforestar. Aquí se fabricarán baterías, motores eléctricos y 150.000 vehículos eléctricos al año desde mediados de 2021, empezando por el nuevo SUV Model Y.

Las obras están cerca de comenzar, y de forma muy optimista, esperan que esté terminada para finales del mes de febrero y que el 4 de julio de 2021 esté operativa.

Mientras tanto, los de Palo Alto lidian con las protestas de vecinos y ecologistas que se oponen a la tala de árboles que supondrá construir la Gigafactoría, dejando sin hogar a especies protegidas que tendrán que ser reubicadas.

Tesla, no obstante, se habría comprometido a reforestar un área cercana del triple de tamaño en comparación con el espacio tomado.

Lo cierto es que Alemania está plagada de bombas sin explotar que las fuerzas británicas, rusas y estadounidenses lanzaron a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que el de Tesla no es un caso extraño. Hace tan solo tres días tuvieron que evacuar la estación de trenes Colonia-Deutz después de que localizaran una bomba sin explotar que probablemente descansaba allí desde 1945.

Y el 20 diciembre tuvieron que evacuar a 10.000 personas en la ciudad alemana de Leipzig para desactivar una bomba británica de 250 kilos de la gran contienda.

Se estima que solo en el subsuelo de Berlín hay cerca de 4.600 bombas sin detonar. De hecho, los expertos y artificieros encuentran unas 30 toneladas de bombas al año en la cosmopolita ciudad que alberga el Muro del Berlín.

En Motorpasión | Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios