Volkswagen bate a las marcas de gran volumen lanzando una actualización remota gratuita para los ID.3, ID.4 e ID.4 GTX

Volkswagen bate a las marcas de gran volumen lanzando una actualización remota gratuita para los ID.3, ID.4 e ID.4 GTX
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los Volkswagen ID.3, ID.4 e ID.4 GTX ya tienen disponible la actualización de software 2.3 a través de internet (“over the air” u OTA) que proporciona, entre otras cosas, mejoras en el procesamiento de las imágenes de la cámara y en el funcionamiento del sistema de infoentretenimiento, además de cambios en la configuración de la luz ambiental.

Hasta ahora, las actualizaciones solo estaban disponibles para los clientes de la marca registrados en el llamado “ID. Club First Movements” y en fase de pruebas, pero próximamente la firma ha anunciado que implementará estas actualizaciones gratuitas para toda su gama de eléctricos cada tres meses.

Más seguridad y confort para todos los eléctricos de la gama

Vw4

Volkswagen se ha convertido en la primera marca generalista en poner a disposición de sus clientes este tipo de actualizaciones, que está desarrollando en coordinación con CARIAD, la empresa del grupo encargada del software.

Por el momento, el paquete de la actualización a la versión '2.3' está enfocado a proporcionar nuevas funciones para la iluminación ambiente (ID. Light), que ahora mostrará indicaciones para la conducción eficiente de forma intuitiva con un nuevo código de colores, y que también se activará cuando entren en funcionamiento sistemas como el del control de velocidad de crucero con control de la distancia de seguridad (Active Cruise Control).

También se han introducido mejoras para el procesamiento de las imágenes de la cámara multifunción, que ahora reconoce a las motocicletas y a otros usuarios de la vía más rápido e incluso en la oscuridad.

Vw2

Además, los gráficos de la pantalla central de infoentretenimiento han ganado en definición y el control dinámico de los faros (Dynamic Lights Assist) es más preciso.

Para descargar la actualización, los usuarios tendrán que tener el vehículo parado y contar como mínimo con el 50% de carga en la batería. Ya que la actualización es potente, durante la descarga se ha de tener el vehículo desconectado del cargador y conectado a una red de datos móviles de alta capacidad.

Las actualizaciones que vienen: hacia el pago por uso

Vw3 Plataforma

Según Thomas Ulbrich, miembro de la Junta de Desarrollo de Volkswagen, las actualizaciones periódicas de software “se convertirán en algo normal para los clientes de la marca” con el tiempo, como ya lo son las actualizaciones de los teléfonos inteligentes.

En un futuro, Volkswagen planea incluir en sus actualizaciones más tecnología, asistentes de conducción, equipamientos de conectividad e incluso servicios que se activarán bajo demanda, ya sea a tiempo parcial o completo.

Esto podría comprender desde asistencia para viajes de larga distancia a un rendimiento mejorado de la batería, e incluso llegar a una conducción altamente automatizada. Con estos servicios digitales, Volkswagen apunta a generar ingresos adicionales de millones de euros durante los próximos años.

En Motorpasión | Ferrari y Lamborghini, cerca de librarse de una muerte segura en 2035, el año del adiós a los motores de gasolina

Temas
Inicio