Compartir
Publicidad

El primer coche volador ya se vende en España, aunque sólo está al alcance de unos pocos

El primer coche volador ya se vende en España, aunque sólo está al alcance de unos pocos
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la sucesión de prototipos y años de desarrollo, el PAL-V Liberty de producción por fin estaba listo y se estrenaba este 2018. Hablamos del primer coche volador que llega al mercado y cuya presentación oficial tenía lugar en el Salón de Ginebra 2018. Este vehículo del futuro, a medio camino entre automóvil y girocóptero, acaba de ponerse a la venta en España, concretamente, en un concesionario de Marbella (Málaga).

Desde este martes, el PAL-V Liberty se exhibe en las instalaciones del exclusivo concesionario Marbella Supergarage. Éste establecimiento es conocido por comercializar joyas sobre ruedas sólo aptas para cuentas bancarias infinitas, como es el caso del Ferrari LaFerrari, cuyo precio era de 3,7 millones de euros o del Bugatti Veyron, ya fuera de producción y cuyo coste llegaba hasta casi los dos millones de euros según versión.

Al amplio abanico de hiperdeportivos y coches exclusivos que ofrece este concesionario, se suma ahora el primer coche volador certificado para su comercialización, que se ya puede adquirir en Marbella Supergarage, previo encargo, y cuyas primeras unidades se entregarán en 2019. En concreto se trata de la versión de lanzamiento del PAL-V Liberty, con apellido Pionner Edition, cuya producción está limitada a 90 unidades a razón de 500.000 euros cada una.

Producto de lujo

Pal V Coche Volador 2

Para conducirlo, no sólo te servirá el carné de conducir de tipo B, además, es necesario contar con una licencia de piloto de helicóptero. Los cursos para obtenerla, en el caso de piloto privado, tienen una duración de entre cuatro y seis meses, cuentan con parte teórica y práctica y su precio no es precisamente barato, estando en torno a los 18.000 - 20.000 euros.

En definitiva, más allá de su elevado precio, hacerse con el primer coche volador del mercado no estará al alcance de todo el mundo. Es por ello que no es casualidad que PAL-V haya elegido el concesionario marbellí para su comercialización en España: "Nos han escogido a nosotros como distribuidores porque tenemos los vehículos más exclusivos y una clientela con capacidad de pagar esos precios", comenta Malu Beltrán, una de las responsables de Supergarage, para el diario El Mundo.

Por el momento, tal y como asegura la publicación, ya se ha interesado en su compra un árabe, aunque varios visitantes acudieron a verlo en vivo y en directo al establecimiento malagueño. Más adelante, el PAL-V Liberty contará con una variante más básica, cuyo precio se fijará en 320.000 euros.

Tres motores y hasta 180 km/h surcando el cielo

Pal V Coche Volador 1

El PAL-V Liberty sólo ofrece espacio para dos ocupantes y cuenta con tres propulsores: dos para pilotaje y uno para conducción en carretera. El primero ofrece una potencia de 200 CV, mientras que el segundo rinde 100 CV. Su velocidad máxima sobre el asfalto no es muy elevada, fijándose en 100 km/h, mientras que volando alcanza una punta de 180 km/h.

El primer coche volador de producción utiliza la tecnología de giroplano y no de helicóptero, ya que asegura más estabilidad y facilidad de manejo. Aunque por ello, no se eleva en vertical, sino que necesita un poco de carrerilla para levantar el vuelo. En total, asciende hasta los 3.500 metros de altura y está preparado para hacer aterrizajes de emergencia, necesitando únicamente 160 metros.

En lo que respecta a su autonomía, el PAL-V Liberty recorre hasta 1.300 kilómetros entre repostajes cuando circula por carretera y hasta 500 kilómetros cuando surca el aire, equipando un gigantesco depósito de 100 litros de capacidad.

Otras marcas que también quieren volar

Pop Up Next 2

Si bien el PAL-V Liberty es el primer coche volador en llegar al mercado, no son pocas las marcas que han mostrado interés en embarcarse en esta futurista concepción de automóviles surcando el cielo.

Esto incluye a marcas conocidas, como es el caso de Porsche o Audi. El fabricante de Stuttgart adelantaba en el Salón de Ginebra 2018 que ya están trabajando en esta tecnología, aunque habrá que esperar cerca de una década para verlo en los concesionarios. La marca alemana quiere esperar a que estos vehículos estén más extendidos en el mercado.

Samson Switchblade

Por su parte, Audi ha firmado recientemente una alianza con Airbus y ya ha presentado en Ingolstadt su proyecto 'Urban Air Mobility'. A diferencia de Porsche o PAL-V, la marca de los cuatro aros no tiene en su punto de mira el vehículo privado, sino de uso público: una red de taxis voladores alimentados por hidrógeno.

Además, este año también se espera el lanzamiento de la versión de producción del Samson Switchblade, más parecido a un avión que a un helicóptero cuando activa su modo vuelo. Para conducirlo se requiere licencia de piloto privado de avión además del permiso de turismo. Sus cifras son más impresionantes que las del PAL-V, tanto en potencia como en velocidad máxima, pero por el momento se trata de un prototipo. Habrá que esperar a la variante de serie que no acaba de asomar. ¡Bienvenido al mundo del futuro!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos