Publicidad

Google Maps y Waze ya tienen nuevo rival en Android Auto: TomTom AmiGO

Google Maps y Waze ya tienen nuevo rival en Android Auto: TomTom AmiGO
Sin comentarios

Una nueva app de navegación GPS está disponible en Android Auto: a las clásicas Google Maps y Waze, ambas pertenecientes al gigante tecnológico, se suma ahora la neerlandesa y conocida TomTom en su variante gratuita y más limitada TomTom AmiGO.

Durante unos meses la compatibilidad con Android Auto de esta app ha estado disponible solo en versión beta privada, pero ya ha incluido esta opción según acaba de comunicar la compañía.

No obstante, de momento ni en Google Play ni en Apple Store indican esta compatibilidad: entendemos que actualizarán la información muy pronto pues la empresa asegura que ya está disponible. A principios de este mes prometieron a usuarios que se quejaban de que TomTom AmiGO no ofrecía esa posibilidad que llegaría muy pronto.

También con sistema de alerta para usuarios

TomTom AmiGO ya disponible en Android Auto

Sea como fuere, ya son varias las aplicaciones que operan como navegadores entre las que pueden escoger aquellos conductores que dispongan de un coche cuyo sistema multimedia incluya Android Auto. Hay que recordar que esta función permite replicar un buen grueso de las apps de un móvil Android en la pantalla de infoentretenimiento del coche.

Como ocurre con Google Maps y Waze, TomTom AmiGO es gratuita y no incluye publicidad. Y en cuanto a sus bondades, más allá de la navegación en sí, ofrece las mismas que sus competidores.

De esta manera encontramos planteamiento y sugerencia de rutas en función del estado del tráfico, guía por voz y la posibilidad de incluir destinos favoritos. Además indica horario de llegada desde el punto de inicio y durante el recorrido, instrucciones detalladas mientras está activa la ruta (carriles, salida, distancia a la salida...), una vista general del mapa para detectar incidentes y navegación segura durante la conducción.

También dispone de sistema de envío de avisos con el que los usuarios pueden alertar a otros conductores de radares fijos y móviles (aunque esto dependerá de la normativa de cada país), atascos o retenciones, así como carreteras bloqueadas y cortadas.

A esta moda de carácter social también se ha apuntado recientemente Apple Maps, que permite incluir avisos de radares, accidentes o de peligro en la vía. Respecto Google Maps y Waze, tanto la de Apple como esta TomTom AmiGO son algo más limitadas, ya que estas apps incluyen un abanico más amplio de alertas.

Alertas Google Maps y Waze Alertas Google Maps y Waze

De igual manera, otro inconveniente es que TomTom AmiGO requiere una conexión constante a Internet, ya que en esta versión más limitada no se incluyen los mapas sin conexión a diferencia de TomTom GO Navigation.

Sea como fuere esta aplicación está disponible tanto en Google Play como en App Store y AppGallery de Huawei. Aquellos conductores que ya tuvieran descargada TomTom AmiGO deberán actualizar la app para disponer de la compatibilidad con Android Auto. De momento no anuncian que vaya ofrecerse también en Apple CarPlay.

En Motorpasión | Cómo utilizar Google Maps para recordar dónde has aparcado el coche | Así funciona la app para hacer partes amistosos del seguro del coche desde el teléfono móvil

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio