Publicidad

De Google Maps a Fixy: 12 aplicaciones que te recuerdan dónde has aparcado el coche
Tecnología

De Google Maps a Fixy: 12 aplicaciones que te recuerdan dónde has aparcado el coche

Aparcar en las grandes ciudades es complicado, pero a veces lo es más volver a encontrar el coche. Por eso los desarrolladores han creado una cantidad casi infinita de aplicaciones para recordarnos dónde está aparcado nuestro coche.

Hoy vamos a repasar las mejores aplicaciones que utilizan los servicios de posicionamiento para guiarnos de vuelta al vehículo y que no tengamos que estar dando vueltas a pie entre sudores fríos.

Google Maps

Google Maps Aparcamiento 2

Google Maps es sin duda el navegador GPS de referencia o, como poco, uno de los más populares. Sus capacidades son ingentes y entre ellas se encuentra la opción de recordarnos de manera fácil dónde hemos aparcado el coche.

Una vez estacionado, bastará con pulsar sobre el punto azul que simboliza nuestra ubicación y pinchar en "guardar ubicación de coche aparcado". A partir de entonces una chincheta nos recordará dónde está el coche bajo la leyenda "has aparcado aquí".

Si para la vuelta no tenemos claro cómo encontrar el coche, bastará con pinchar en "cómo llegar" para que Maps nos guíe a pie mediante indicaciones visuales y de voz. Para borrar la indicación tendremos que ir a "más información" y eliminarla, o se quedará ahí para siempre.

Descarga: Android - iOS

Waze

Aplicacion Aparcamiento

Waze y Google Maps comparten utilidades, y la memorización de puntos de aparcamiento es una de ellas aunque con salvedades. La grabación de dónde hemos aparcado el coche con Waze se realiza de manera automática, generando un marcador cuando aparcamos y cerramos Waze.

La aplicación interpreta así que nos hemos bajado del coche y estamos andando, así que cuando volvemos a abrir Waze si no estamos en el coche nos mostrará la ruta y el tiempo estimado de llegada. El guiado se puede hacer de manera visual o con indicaciones por voz.

Descarga: Android - iOS

Parking Remember

Parking Remember

Extremadamente sencilla de utilizar y gratuita aunque con una estética bastante pobre, Parking Remember es justamente eso, una aplicación que se limita a guardar la posición donde hemos aparcado el coche en cualquier parte del mundo utilizando el posicionamiento GPS.

Tan solo dispone de tres botones para su uso: "Aparcar el coche" nos marcará el lugar de aparcamiento antes de irnos, el segundo es "ir a mi aparcamiento" que nos servirá para volver al coche haciendo uso de mapas y una brújula en tiempo real. El tercer botón es "notas" para añadir algún comentario.

Lo malo de esta aplicación es que no nos establecerá una ruta hasta el lugar del aparcamiento ni tampoco permite incluir una foto del coche desde la app para ubicar el coche.

Descarga: Android

Honk

Honk

Por un precio de 0,99 euros, Honk es una interesante aplicación disponible exclusivamente para iOS.

El precio de Honk nos adelanta que es una de las apps más completas, ya que incluye todo lo que podemos necesitar. Desde la propia memorización del aparcamiento y el guiado de vuelta hasta el coche de manera precisa hasta cualquier complemento asociado que nos pueda interesar.

La propia aplicación nos mostrará gasolineras, cajeros automáticos, aparcamientos con disponibilidad en tiempo real y el tiempo de aparcamiento que hayamos pagado de una manera muy visual. Además permite hacer una captura y escribir sobre ella para incluir cualquier comentario que nos pueda ser útil.

Descarga: iOS

iParking

Iparking

Similar a las anteriores, **iParking es una aplicación gratuita ** cuya finalidad es memorizar la ubicación de nuestro coche, aunque con complementos añadidos interesantes.

Memoriza la ubicación del coche y nos da la posibilidad de mover el marcador si la posición no es exacta incluyendo solicitar una nueva posición. También podremos añadir notas, fotos y recordatorios permitiendo memorizar aparcamientos favoritos.

Adicionalmente se une al selecto club de aplicaciones con memorización automática al desconectarse el Bluetooth del coche o mediante el sistema de ubicación por GPS de Google.

Descarga: Android

BePark

Bepark

Buscando la diferenciación, BePark también busca ofrecer argumentos más allá de dar respuesta a "¿dónde está mi coche?", algo que sigue aciendo de manera efectiva.

Aparte de lo báscio, BePark integra también servicios de pago de aparcamientos, lo que nos permitirá olvidarnos de los ticket y los pasos por las tediosas cajas de los aparcamientos. Lo mejor es que además se beneficia de tarifas reducidas y a final de mes podemos consultar cuánto hemos gastado en aparcamientos.

BePark es gratuita para iOS y Android, aunque su gran pega es que depende de que sus servicios están implementados en los aparcamientos o no.

Descarga: Android - iOS

Parking, ¿dónde está mi coche?

Parking1

Parking, ¿dónde está mi coche? hace una propuesta más cómoda para el funcionamiento. En lugar de memorizar manualmente la posición donde hemos aparcado esta app nos da la posibilidad de que la memorice automáticamente.

Lo hace detectando cuando el Bluetooth del teléfono se desconecta del coche y guarda la ubicación. A partir de ahí funciona como todas las demás, con un mapa y una brújula para volver al coche y posibilidad de añadir notas o recordatorios de tiempo.

¿Su precio? No tiene, es una aplicación gratuita.

Descarga: Android

Parkify

Parkify

Parkify es una aplicación gratuita para no perder nunca nuestro coche si lo dejamos aparcado en una gran ciudad. Al igual que la anterior, también puede funcionar de manera automática utilizando el vínculo Bluetooth con el coche para memorizar la posición. Además, si no usamos Bluetooth también puede memorizar la posición automáticamente usando el GPS si detecta que nos hemos bajado del coche y estamos andando. Puede guardar posiciones hasta sin abrir la aplicación en teoría.

Además nos da la opción de guardar varios coches, incluyendo marca y modelo según el vehículo que estemos usando, para memorizar sus posiciones de manera independiente, o usar la app en varios dispositivos de manera sincronizada.

Descarga: Android

Find my car

Find My Car

Una de las aplicaciones más efectivas y sencillas es Find My Car. Se nota que esta app ya tiene algún tiempo a sus espaldas, pero la respalda su efectividad. Es gratuita y disponible para Android o iOS.

Pese a ser de las más simples es muy completa. Nos deja grabar la posición del GPS cuando aparcamos y añadir una foto a cada ubicación guardada, que se van acumulando en un historial. Para volver al aparcamiento podemos solicitarle nos muestre la posición o que nos guíe de nuevo a través de la navegación de Google.

También se pueden añadir comentarios o avisos para que nos recuerde cuándo nos va a cumplir el crédito en zonas de estacionamiento regulado.

Descarga: Android

Fixy

Fixy

Muy similar a la anterior, Fixy es una aplicación bastante básica para recordarnos la ubicación exacta del coche cuando lo dejamos aparcado en un lugar desconocido.

Su funcionamiento es simple: añadir ubicación, guardarla, marcharnos y para volver nos indicará una ruta en Google Maps que nos llevará de regreso al coche. Incluye también aviso de parquímetros, posibilidad de adjuntar fotografías o apuntar la plaza de aparcamiento donde hemos dejado el coche.

Como particularidad, Fixy también deja que podamos compartir la ubicación del coche con otros usuarios o añadir varias ubicaciones al mismo tiempo, por si hemos ido en grupo con varios coches.

Descarga: Android

Encontrar mi coche aparcado

Encontrar Mi Coche Aparcado

Haciendo uso de imágenes por satélite, Encontrar mi coche aparcado es tan sencilla como su nombre. La ubicación se graba de manera manual y nos deja añadir comentarios y alertas para que no se nos pase el tiempo de parquímetro.

Es una aplicación gratuita, pero sólo está disponible para Android.

Descarga: Android

Encuentra el coche aparcado

Encuentra El Coche Aparcado

Otra aplicación con la que tampoco se han comido mucho la cabeza para poner el nombre es Encuentra el coche aparcado. Básica como la que más, esta app nos deja guardar la ubicación del vehículo de forma manual. Para regresar tendremos que pulsar la opción "Encuentra tu coche" y nos señalará su posición exacta.

Es gratuita y como contrapartida tiene que no nos va a dejar añadir notas ni disponer de alertas de parquímetros.

Descarga: Android

En Motorpasión | Nueve coches tan feos que no les guiñaría el ojo ni un francotirador

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios