Publicidad

Cuando un Tesla sale al rescate de un Porsche, o cómo la cámara del coche eléctrico grabó un robo hecho a empujones para evitar ruidos

Cuando un Tesla sale al rescate de un Porsche, o cómo la cámara del coche eléctrico grabó un robo hecho a empujones para evitar ruidos
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las funciones más interesantes de los Tesla actuales es el Sentry Mode, o modo Cetinela. Esta función aprovecha las cámaras y sensores del sistema de conducción semiautónomo para vigilar el entorno del coche. El objetivo es grabar a posibles vándalos y ladrones que la tomen con el Tesla. Salvo que en esta ocasión, el Tesla ha grabado a dos ladrones robando un Porsche 911 Carrera 2 tipo 964 en Benicassim (Castellón).

El Porsche 911 estaba aparcado al lado del Tesla Model 3 de José Saez-Merino (@josejacas) y ha grabado como dos hombres con mascarilla se llevaban el clásico, empujando el coche para no hacer ruido. Y es que el motor refrigerado por aire de los 911 es todo menos silencioso. Se trata de un 911 Carrera de color azul con llantas doradas y tapicería de color crema.

Los vídeos tomados por el Model 3 estuvieron circulando por las redes sociales con el objetivo de poder identificar a los ladrones y, quizá, poder recuperar el coche. La Guardia Civil también está en posesión del vídeo. Y así ha sido, al menos en lo que se refiere al coche.

El 911 ha aparecido en la localidad de L'Eliana. Debido a la difusión que ha tenido el tuit de José, un vecino reconoció el coche y alertó a la Policía. Sin embargo, faltaría ahora identificar a los ladrones. Lo que no está claro es si los ladrones abandonaron allí el Porsche por temor a que alguien pudiese reconocer el coche o bien, como indican algunos en las respuestas a José, han dejado "enfriar" el coche y asegurarse así que no tenía rastreador.

El modo Centinela de Tesla

El modo Centinela monitorea continuamente a través de ocho cámaras el entorno alrededor del coche cuando se deja aparcado y desatendido. Fueron los propietarios del Model 3 en Estados Unidos los primeros en recibirla, seguidos de los del Model S y Model X fabricados después de agosto de 2017.

Tesla Model S interior

Cuando está habilitado, entra en un estado de 'espera' y utiliza las cámaras externas del vehículo para detectar posibles amenazas. Si se detecta una amenaza mínima, como alguien que se inclina sobre el automóvil, el modo Centinela cambia a un estado de alerta y muestra un mensaje en la pantalla táctil que advierte que sus cámaras están grabando.

Con una amenaza más grave, como cuando alguien rompe un cristal o accede al coche, se activará la alarma del automóvil, aumentando el brillo de la pantalla central y reproduciendo música al máximo volumen. Y por supuesto, el dueño podrá descargar una grabación de vídeo, que comienza 10 minutos antes de que se detecte una amenaza.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model 3 Performance en circuito. Y sí, un coche eléctrico puede hacer sombra a un BMW M3

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios