Publicidad

El SUV eléctrico chino Aiways U5 se acerca a Europa: lo veremos en el Salón de Ginebra en marzo

El SUV eléctrico chino Aiways U5 se acerca a Europa: lo veremos en el Salón de Ginebra en marzo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El fabricante chino de coches eléctricos Aiways presentará en el próximo Salón de Ginebra la versión europea y lista para su comercialización del Aiways U5, el que debería ser el primer coche eléctrico chino que se venda en Europa. Será en marzo cuando el público podrá ver y probar el U5 (durante unos 10 minutos en un circuito interior) antes de su comercialización prevista para el mes de abril.

El U5 es un SUV de 4.680 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.680 mm de altura. Es más o menos del tamaño de un Audi Q5. Entre las características de este modelo se encuentra la iluminación ambiental, tres modos de conducción y recuperación de energía y una consola central flotante.

El U5 es un tracción delantera equipa un motor en el eje delantero de 140 kW (190 CV) y cuenta con una batería de 65 kWh. No es una capacidad importante, habida cuenta que la mayoría de los coches de esas dimensiones se mueven con batería de 90 kWh, de media.

Sin embargo, gracias a un sistema inteligente de gestión de batería, el cual solicita a los usuarios que optimicen sus hábitos de conducción basándose en el análisis de datos, el fabricante chino asegura que el U5 tendrá una autonomía de 503 km bajo el anticuado ciclo NEDC.

Aiways U5

Todavía no se conocen los datos bajo el ciclo WLTP, ya que el coche está actualmente siendo homologado, según indica Alexander Klose, vicepresidente ejecutivo de operaciones exteriores del fabricante. Por cierto, el U5 ya pasó las pruebas de choque de EuroNCAP y no ha salido bien parado. Tan sólo logró tres estrellas.

2.000 unidades el primer año

Aiways U5

El primer año de comercialización, Aiways fabricará tan sólo 2.000 unidades para el merado europeo, explicó Alexander Klose, para asegurarse que la calidad está a la altura de los estándares europeos. En 2021, la compañía se ha marcado como objetivo llegar a las 50.000 unidades.

La manera de comercializar el coche también se aleja de los estándares habituales del sector. De entrada se hará casi exclusivamente online y estará disponible únicamente bajo la modalidad de suscripción. Por unos 400 euros al mes, el cliente se llevará un Aiways U5 (con un equipamiento similar al de las marcas premium alemanas, asegura Klose) y podrá devolverlo cuando quiera.

Aiways U5

Además de la versión europea del U5, Aiways desvelerá un concept car de coche eléctrico que tiene por nombre U6ion y del que todavía no se sabe nada.

En Motorpasón | Quién es Aiways, el fabricante chino del coche eléctrico de 400 euros al mes | Probamos el Jaguar I-PACE, un SUV eléctrico que convence por lujo y dinamismo, pero no por autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios