Publicidad

El Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC ya tiene precio: desde 64.100 euros para el SUV compacto de 306 CV y siete plazas

El Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC ya tiene precio: desde 64.100 euros para el SUV compacto de 306 CV y siete plazas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fiel a su estilo de sacar versiones más prestacionales de sus modelos, el Mercedes-Benz GLB recibe el correspondiente tratamiento mecánico y estético en forma de Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, el mismo SUV de hasta siete plazas pero con un carácter mucho más deportivo.

Tras haberse presentado en pleno verano, ahora ya lo tenemos disponible en los concesionarios y sabemos su precio de partida, y se coloca sin duda como una de las opciones más caras y afinadas del segmento pues supera de largo los 60.000 euros.

Hasta siete plazas a 100 km/h en 5,2 segundos

Mercedes Amg Glb 35 2020 003

Basta un rápido vistazo para darnos cuenta que el Mercedes-AMG GLB no es un GLB más. Su plataforma compartida con otros modelos de la marca se diferencia de la versión normal gracias a una parrilla delantera Panamericana y un kit de carrocería más musculoso, incluyendo doble salida de escape y llantas de 19 pulgadas.

En el interior se sigue la misma receta y al habitáculo ya conocido con la gran pantalla central doble sobre el salpicadero se suma el volante AMG Performance (opcionalmente) tapicería especial y el sistema de inteligencia artificial Mercedes-Benz User Experience MBUX.

Mercedes Amg Glb 35 2020 001

El apartado mecánico está protagonizado por un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que tras pasar por las manos de los de Affalterbach consigue producir 306 CV de potencia máxima y 400 Nm de par motor. Está asociado a una transmisión AMG Speedshift DCT 8G de doble embrague y ocho marchas que transmite la fuerza a las cuatro ruedas a través del sistema 4MATIC.

Es un SUV, pero incluye función launch control para abatir el 0-100 km/h en 5,2 segundos alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. La cifra de consumo nos resulta un tanto optimista con 7,5 litros a los 100 km, sabiendo que el Mercedes-AMG A 35 4MATIC con el mismo motor nos ofreció una media próxima a los 10 litros.

Mercedes Amg Glb 35 2020 006

Con respecto a los demás GLB, el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC equipa una suspensión específica (la AMG Ride control ajustable es opcional) y una dirección con un tarado propio, además de frenos más potentes y modos AMG Dynamics.

El precio de partida del Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC arranca en los 64.100 euros. Es por lo tanto un coche prácticamente único en el segmento porque se sitúa por precio, calidad y prestaciones unos escalones por encima de competidores como el Honda CR-V, Land Rover Discovery Sport o Volkswagen Tiguan Allspace.

En Motorpasión | El curioso caso de Slim Borgudd: piloto de Fórmula 1, batería de ABBA y campeón de Europa de camiones | Los coches que nos prometió ‘Blade Runner’: del Spinner volador al sedán de Deckard y otras maravillas diseñadas por Syd Mead

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios