Compartir
Publicidad
Publicidad

El Jaguar I-PACE de producción, primer eléctrico de la casa, estará en el Salón de Ginebra

El Jaguar I-PACE de producción, primer eléctrico de la casa, estará en el Salón de Ginebra
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prácticamente un año después de la presentación del Jaguar I-PACE Concept en el Salón de Los Ángeles de 2016, el fabricante británico ha anunciado que presentará la versión de producción de este SUV eléctrico en el Salón de Ginebra, en marzo.

El primer eléctrico puro de Jaguar, dado a competir principalmente con el todocamino Tesla Model X, mantendrá un aspecto muy parecido al del prototipo original que adelantaba su diseño, con voladizos cortos, voluptuosas formas y un amplio habitáculo.

Con sus 4,6 metros de longitud de carrocería, este todocamino se colocaría en el segmento de los SUV de tamaño medio. Según Jaguar, la comercialización del modelo en Europa dará comienzo inmediatamente después de la presentación en Ginebra, aunque tardará un poco más en llegar al mercado estadounidense, donde aterrizará ya más avanzado el año 2018.

Jaguar I-PACE Concept
Jaguar I-PACE Concept

La promesa del I-PACE

Atentiendo a la gama actual de la casa inglesa, es lógico pensar que el modelo eléctrico mantendrá el nombre I-PACE. Este SUV promete unas prestaciones de alto nivel (0-100 km/h en menos de cuatro segundos), aunque de momento no se sabe si mantendrá el sistema de propulsión eléctrico anunciado en el concept.

Cabe recordar que el I-PACE Concept incorporaba dos motores eléctricos (uno por eje y, por tanto, con tracción a las cuatro ruedas) con una potencia conjunta de 400 CV y un par motor máximo de 700 Nm. También prometía una autonomía en ciclo NEDC de unos 500 kilómetros, gracias a una batería de 90 kWh, aunque habrá que ver si el modelo de producción es capaz de mantener estas cifras.

Las fotografías corresponden al Jaguar I-PACE Concept presentado el año pasado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos