Compartir
Publicidad

El DS 3 Crossback E-tense ya tiene precio en Francia: 39.100 euros para este coche eléctrico

El DS 3 Crossback E-tense ya tiene precio en Francia: 39.100 euros para este coche eléctrico
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi todos los fabricantes generalistas y muchos premium quieren al menos un coche eléctrico en su gama. DS Automobiles es uno de ellos y será la primera marca del grupo PSA en lanzar al mercado un modelo 100 % eléctrico: el DS 3 Crossback E-Tense. Con motivo del Salón de Ginebra, la marca desveló los precios del SUV urbano eléctrico para el mercado francés.

Para DS, su primer mercado será evidentemente Francia. Y de hecho comenzará su andadura comercial en su país natal. Allí, el precio de base será de 39.100 euros, una vez deducido el incentivo de 6.000 euros que el estado francés da para la compra de un coche ecológico (es un incentivo permanente, sin fecha de caducidad).

Ds 3 Crossback E Tense

Inicialmente estará disponible con un solo acabado, el So Chic. Éste incluye al otro lado de los Pirineos el climatizador automático, retrovisores electrocromáticos, sensores de aparcamiento traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas de estilo MADRID y el interior DS BASTILLE.

El precio del DS 3 Crossback E-Tense en Francia es clavado al de un Hyundai Kona eléctrico en alquiler con opción a compra (tipo leasing) con batería de 39 kWh y motor de 100 kW (136 CV) y 4.800 euros menos que el Kona EV de 150 kW (204 CV) y batería de 64 kWh. Una situación en la que el modelo francés sale ganando. Recordemos que el E-Tense equipa, como el coreano, un motor de 100 kW pero asociado a una batería de 50 kWh que le otorga una autonomía de 320 km en ciclo WLTP, cuando el Kona EV de 100 kW se conforma con 290 km de autonomía.

En España, todavía se desconocen los precios del DS 3 Crossback E-Tense. ¿Costará lo mismo en España que en Francia? De momento, salvo en DS Automobiles, nadie lo sabe y la marca no ha querido facilitar todavía el precio para nuestro mercado.

Unos rivales muy duros en España

Ds 3 Crossback E Tense

Sin embargo, sabemos que de media a motorización y acabado equivalente (equivalente en el nombre, al menos, porque el equipamiento de serie en el mercado español suele ser más generoso que en Francia) un DS 3 es de media 5.000 euros más barato que en Francia.

Si se mantuviese esa diferencia a favor del mercado español, estaríamos hablando de un coche de unos 40.000 euros precio tarifa. Recuerda, el precio de tarifa en Francia es de 45.100 euros y llega a los 39.100 gracias al incentivo estatal, llamado Bonus Ecológico.

Ds 3 Crossback

Por ese precio, el DS 3 Crossback E-Tense se enfrentaría de nuevo al Hyundai Kona EV, pero está vez a la versión más potente, de 204 CV (150 kW) y con batería de 64 kWh que homologa en ciclo WLTP 482 km de autonomía, además del Kia e-Niro de 64 kWh (primo del Hyundai Kona) que cuesta actualmente desde 39.355 euros.

También tendría en frente por el mismo precio al BMW i3 (39.900 euros para 170 CV y 285 km de autonomía). Por otra parte sería también más caro que un Nissan Leaf de base con batería de 40 kWh y 270 km de autonomía (34.450 euros).

El margen de maniobra de DS Automobiles con el precio del DS 3 Crossback E-Tense en España es más bien estrecha. Si DS quiere hacerse un hueco en el segmento de los eléctricos en España necesita acertar con dos elementos vitales sin los cuales la red comercial, la comunicación y el marketing poco pueden hacer. El primero es el producto. Y el DS 3 Crossback es un buen coche, ahora solo le falta acertar con el segundo, el precio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio