Publicidad

¡Vive la France! Bugatti celebra su 110º aniversario con esta edición exclusiva del Chiron Sport

¡Vive la France! Bugatti celebra su 110º aniversario con esta edición exclusiva del Chiron Sport
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Bugatti celebra este 2019 sus 110 años de historia y, como regalo de cumpleaños, estrenan esta edición exclusiva concebida sobre el Bugatti Chiron Sport, presentado el año pasado en el Salón de Ginebra. Esta versión, que estará limitada a 20 unidades, se distingue por detalles puramente estéticos con el color azul y la bandera francesa como principales protagonistas, como ocurría en el Bugatti Divo.

La marca francesa ya hizo lo propio hace diez años para celebrar su centenario, pero en aquella ocasión el encargado de materializarlo fue el Bugatti Veyron, con apellido Centenaire Edition, que constaba de diferentes versiones que rendían homenaje a cuatro pilotos que compitieron con sus propios Bugatti Type 35 en los Grand Prix celebrados antes de la Segunda Guerra Mundial.

En lo que respecta a este Bugatti Chiron 110 ans Bugatti, se ha optado por una única variante estética tomando como base el lado más deportivo del Chiron. Su precio no ha sido desvelado, pero seguramente superará los 2,65 millones de euros que costaba el Chiron Sport.

Allons enfants de la patrie...

Bugatti Chiron 110º aniversario, edición especial

El Bugatti Chiron 110 ans Bugatti se distingue por su carrocería en fibra de carbono vista en azul mate. Un color que representa la libertad en la bandera francesa, dejando de lado a la igualdad y a la fraternidad, que se personifican con el blanco y rojo en la tricolor gala.

Así, el azul es el principal denominador en esta variante exclusiva, ya que esta tonalidad también está presente en la moldura trasera, en su caso en acabado brillante, así como en acentos de sus defensas o en las pinzas de freno. En contraste, encontramos las llantas en aleación ligera o las cuatro salidas de escape que visten en negro mate Nocturne.

Bugatti Chiron 110º aniversario, edición especial
Bugatti Chiron 110º aniversario, edición especial

Para que no nos olvidemos de su procedencia, la bandera francesa aparece sobreimpresionada en varios de sus elementos exteriores, como es el caso del reverso de su alerón posterior activo, la tapa del depósito de combustible en aluminio pulido (que incluye además el emblema 110 ans Bugatti) o las carcasas de los retrovisores.

De igual manera, el techo de cristal Sky View, que se lanzaba como opción en Pebble Beach el pasado verano, se incluye de serie en el Bugatti Chiron 110 ans Bugatti.

Bugatti Chiron 110º aniversario, edición especial

Su habitáculo también hace gala de un diseño exclusivo, con la tapicería bitono en cuero que combina dos tipos de azules o el volante deportivo en fibra de carbono cubierto en piel azul, mientras que la bandera francesa aparece bordada en los asientos así como el logo de esta edición que celebra su 110º aniversario.

Distinto traje, idéntico corazón

Bugatti Chiron 110º aniversario, edición especial

La exclusiva estética del Chiron 110 ans Bugatti se combina con las bondades propias del Chiron Sport, que básicamente se distingue por reducir su peso en 18 kilos gracias a sustituir varios elementos por otros en fibra de carbono, a lo que se suma una puesta a punto específica y más deportiva.

A nivel mecánico, el Chiron Sport no incorporaba novedades, como tampoco lo hace esta edición limitada a 20 unidades, por lo que mantiene el poderoso propulsor W16 de 8.0 litros equipado con cuatro turbos y sus cifras de infarto: 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo, disponible entre las 2.000 y las 6.000 rpm.

Su velocidad máxima no fue desvelada en su momento, el estándar llega hasta los 420 km/h, aunque en lo que respecta a aceleración calcaba las cifras del Chiron convencional: hace el 0 a 100 en 2,5 segundos, mientras que tarda en alcanzar los 200 km/h en 6,5 segundos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir