McLaren 765LT Spider, una nueva obra de arte con un V8 biturbo que suena a música celestial

McLaren 765LT Spider, una nueva obra de arte con un V8 biturbo que suena a música celestial
6 comentarios

McLaren lanzó al mercado hace más de un año una serie limitada del 765LT: un impresionante deportivo coupé con motor V8 biturbo -creado sobre la base del 720S- que no tardó en agotarse bajo pedido.

Ahora, la casa de Woking ha lanzado al mercado su versión descapotable: el McLaren 765LT Spider, último integrante de McLaren Super Series. De este modelo, también habrá disponibles 765 unidades. Para España, tendrá un precio unitario de 425.000 euros.

Unas especificaciones de vértigo

El 765 LT Spider está construido sobre el mismo chasis que el McLaren 720S, con un cuerpo en el que prima la fibra de carbono, aunque por su rigidez no precisa refuerzos para garantizar la ausencia de torsiones.

Respecto a la versión de carrocería cerrada -debido en gran parte al sistema de capota rígida retráctil- pesa unos 50 kg más.

Esta capota realizada en una sola pieza, se abre o se cierra en solo 11 segundos tanto en parado como en marcha siempre que sea a una velocidad por debajo de los 50 km/h.

Mclaren 765ltspider 043 1

Bajo el capó del Spider late un motor V8 biturbo con cuatro litros de cubicaje y 765 CV de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y alcanzar los 330 km/h de velocidad máxima.

Para domar semejantes cifras, McLaren ha llevado a cabo modificaciones como una electrónica concreta, suspensiones y amortiguadores a medida, ha dotado de mayor anchura la carrocería y en la parte delantera, ha rebajado la altura.

Mclaren 765ltspider 031 1

Los neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo R también son específicos, y van montados sobre llantas de aleación de 19 pulgadas con un diseño de 10 radios.

Las puertas, de apertura vertical, anticipan la entrada a un habitáculo que respira deportividad. Los mandos esenciales están orientados perfectamente al conductor, y los asientos de competición, pueden escogerse en fibra de carbono y piel.

Mclaren 765ltspider 019

Otras opciones disponibles para una mayor personalización del longtail van desde la paleta de colores disponible para la carrocería, hasta los detalles en fibra de carbono o un equipo de audio determinado.

Por supuesto, el cliente que lo desee, puede pedir también algún ajuste específico para sacar el máximo partido a esta belleza en circuito.

En Motorpasión | McLaren 720S Le Mans Edition: 50 exclusivas unidades para celebrar los 25 años de la victoria del F1 GTR

Temas
Inicio