Publicidad

El Lotus Evija, el coche eléctrico de los 2.000 CV, más cerca: el prototipo final está a punto de salir del horno para las pruebas

El Lotus Evija, el coche eléctrico de los 2.000 CV, más cerca: el prototipo final está a punto de salir del horno para las pruebas
4 comentarios

El Lotus Evija, el superdeportivo eléctrico de 2.000 CV, está cerca de convertirse en una realidad. La marca británica ha desvelado las primeras imágenes de su nueva fábrica, ubicada en Hethel (Reino Unido), y ha anunciado que está siendo puesta a punto para producir el prototipo final.

El anuncio llega tan solo unos meses después de que el Evija arrancase la por entonces denominada "fase de construcción inicial", que nos permitió verlo derrapando precisamente en el circuito de pruebas de la marca aledaño a la factoría, una pista de poco más de 3,5 kilómetros por la que han pasado auténticas leyendas del automovilismo, como Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi o Jim Clark.

Lotus Evija Prototipo 07

La nueva planta, que comenzó a levantarse el pasado verano, acelerará aún más el proceso de creación del superdeportivo eléctrico toda vez que Lotus pretende que la producción del modelo de serie arranque este verano y las primeras entregas se materialicen antes de que concluya el año.

El primer coche eléctrico de Lotus será el modelo más potente fabricado en serie

El fabricante tiene previsto producir únicamente 130 unidades del Evija en todo el mundo y, aunque no se especifica el número concreto de ejemplares, el primer año de producción ya ha sido asignado a los diversos compradores.

Una vez el primer Lotus Evija de producción salga de la fábrica de Hethel, la firma británica podrá presumir oficialmente de tener el coche de carretera fabricado en serie más potente del mundo, pues promete 2.000 CV y unos demenciales 1.700 Nm de par motor.

Lotus Evija Prototipo 05

Asimismo, gracias a un sistema de tracción total y reparto vectorial de par entre las ruedas, augura una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y un 0-300 km/h en tan solo nueve segundos, así como una velocidad máxima de más de 320 km/h.

En suma, se trata de unas cifras oníricas que le asegurarán un hueco en el Olimpo los coches eléctricos, cada vez más extenso y con mayor competencia al contar con modelos de la talla de los Karma SC2 o Rimac C_Two, que se presentarán oficialmente en el Salón de Ginebra 2020; o el Aspark Owl, el coche con la aceleración de 0 a 96 km/h más veloz del planeta.

Lotus Evija Prototipo 03

Respecto a la batería de iones de litio que monta el Evija, por el momento la marca solo ha desvelado que es fruto de la colaboración con Williams Advanced Engineering (proveedor de las baterías en Formula E) y que su capacidad es de 70 kWh, lo que concede una autonomía de 400 km en ciclo WLTP. Esta se puede recargar en 18 minutos a 350 kW.

Aunque el Lotus Evija solo se ha desvelado como concept, se espera que las medidas y el aspecto del modelo definitivo apenas varíen: será un biplaza que medirá 4,59 metros de largo, 2 metros de ancho y tan solo 1,12 metros de alto. Respecto al peso, el objetivo es parar la báscula en 1.680 kg, una cifra que le convertirá en el Lotus más pesado de la historia, a pesar de no ser demasiado elevada para tratarse de un coche eléctrico a batería.

En Motorpasión | Lotus Evora GT430: el modelo más potente de la historia de la marca, con 436 CV | Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios