Compartir
Publicidad
Publicidad

El Porsche 911 GT2 RS ya rueda por el Nürburgring en menos de 7 minutos. ¿Nuevo récord al canto?

El Porsche 911 GT2 RS ya rueda por el Nürburgring en menos de 7 minutos. ¿Nuevo récord al canto?
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Lamborghini tomó por sorpresa a propios y extraños al publicar un tiempo por vuelta récord en el bucle norte (Nordschleife) del Nürburgring. El crono de 6'52''01 del Lamborghini Huracán Performante es sencillamente el récord absoluto para un coche de producción (el NextEV Nio EP9 y el Radical SR8LM que le preceden no son precisamente coches de producción). El problema de los recórds es que están hechos para batirlos. Y en este caso, el enemigo está en casa (bueno, en el mismo grupo industrial).

Según Bridge to Gantry, Porsche estaría preparando el asalto al Nürburgring con el Porsche 911 GT2 RS. Y en uno de sus primeros intentos, el 911 GT2 RS ya estaría rodando por debajo de los siete minutos...

Las intenciones de Porsche son muy serias. Ha contratado dos sesiones completas para poder rodar, el parking que en los días de Touristenfharten acoge toda clase de coches parece estar reservado sólo para Porsche. Y por supuesto hay hasta un camión de Michelin lleno de Pilot Sport Cup 2.

Según cuenta Dave Lomas en Bridge to Gantry, “cronometró” el Porsche 911 GT2 RS en 6'54''00. Lo de cronometrar el coche, como él mismo reconoce, ha sido con un método ingenioso pero muy de andar por casa (y que además no contempla la línea de meta oficial utilizada en las vueltas cronometradas).

Simplemente, tomó una foto del 911 GT2 RS en el mismo sitio al principio de su vuelta y al final. Según los datos EXIF de las fotos, las instantáneas fueron tomadas a un intervalo de 6 minutos 54 segundos. Ciertamente no es una manera fiable de cronometrar el coche, pero ya nos da una idea clara del inmenso potencial de la nueva bestia de Zuffenhausen.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos