Publicidad

Sólo habrá 20 Bugatti Chiron Noire: la misma bestia de 1.500 CV, pero ahora aún más siniestra y cara

Sólo habrá 20 Bugatti Chiron Noire: la misma bestia de 1.500 CV, pero ahora aún más siniestra y cara
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En 2019 nació uno de los coches más espectaculares de todos los tiempos y posiblemente el coche nuevo más caro que hayamos visto hasta la fecha. El Bugatti "La Voiture Noire" fue una creación única para un misterioso coleccionista de la marca que, cuanto esté acabado (porque sólo vimos una maqueta), costará nada menos que 11 millones de euros antes de impuestos.

Con un coche caro incluso para los bolsillos más pudientes los de Molsheim han decidido crear el Bugatti Chiron Noire, una edición limitada del 'más asequible' del Chiron en el que se utiliza el mismo espíritu misterioso y radical del one-off, pero con dos acabados.

Chiron Noire: oscuro objeto de deseo

Bugatti Chiron Noire 2020 2

Las manos de Achim Anscheidt, director de diseño de Bugatti, crearon para 2019 "La Voiture Noire", un impresionante diseño que reinterpretó las líneas del Bugatti Type 57 Atlantic sobre una mecánica marca de la casa y una aerodinámica extrema. La descomunal creación de la marca de la herradura caló hondo entre los aficionados al motor, y por eso en Bugatti han decidido aprovechar el tirón creando los Chiron Noire Sportive y Chiron Noire Élegance.

En el Bugatti Chiron Noire Élegance los paneles de fibra de carbono vista se lucen en todo su esplendor, la parrilla encierra un nuevo diseño con el emblema de la marca en el centro, creado en plata sólida esmaltada. Las pinzas de freno en negro se esconden detrás de unas llantas de nuevo diseño y la emblemática C de la carrocería se perfila en aluminio pulido.

Otros detalles incluyen la tapa del motor y los retrovisores en carbono negro y aluminio, además de la inscripción "Noire" en los paneles laterales y bajo el alerón trasero. En el interior también hay cambios con tonalidades específicas y las inscripciones del modelo.

Bugatti La Voiture Noire 2019 Bugatti "La Voiture Noire" de 2019 en el que se inspiran los Chiron Noire.

Por otro lado el Bugatti Chiron Noire Sportive utiliza los acabados mate para sus paneles de fibra de carbono, incluyendo este acabado en la C de los laterales, las llantas, el splitter delantero o la parrilla. Las cuatro salidas de escape están hechas de titanio acabado en negro, al igual que la tapa del motor.

En el interior hay aún más negro que en la versión Élegance según la marca (porque no han revelado fotos de los habitáculos), pero en teoría el negro mate se extiende por los botones, controles, volante, consola y manillas de las puertas.

A nivel mecánico ambas versiones utilizarán el mismo motor 8.0 W16 que ya conocemos con una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor que se entregan a las cuatro ruedas, garantizando unas prestaciones capaces de lanzar al ultradeportivo más allá de los 400 km/h con una facilidad sorprendente.

La producción de los Chiron Noire estará limitada a 20 unidades para todo el mundo a un precio de 3 millones de euros para la versión básica y con un sobrecoste de 100.000 euros si la base escogida es la del Bugatti Chiron Sport. Sus entregas comenzarán en la primavera de 2020.

En Motorpasión | Los coches que nos prometió ‘Blade Runner’: del Spinner volador al sedán de Deckard y otras maravillas diseñadas por Syd Mead | La evolución de los túneles de lavado: de una plaza inundada a una industria millonaria

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir