Qué horas son las mejores para viajar sin atascos en fin de semana, según la DGT

Qué horas son las mejores para viajar sin atascos en fin de semana, según la DGT
1 comentario

La Operación Salida de verano de la DGT está a la vuelta de la esquina, pero ya hay quien aprovecha el calor que azota la península en junio para hacer las primeras escapadas. Es momento de informarse sobre cuándo es obligatorio llevar la mascarilla al viajar, qué revisar del coche antes del desplazamiento, o planificar la travesía, lo que pasa entre otras cosas por conocer cuáles son las mejores horas para salir y evitar atascos.

Hay que tener en cuenta que lo ideal es consultar el estado del tráfico en tiempo real que nos facilita la DGT en el mapa interactivo de su página web.

Sin embargo, Tráfico acostumbra a dar consejos generales sobre las mejores horas para salir de viaje, y si atendemos a la última actualización que nos ofrece su recomendación de horarios para los fines de semana quedan de la siguiente manera.

¿Qué hora es mejor para viajar sin atascos?

Conductor Distraccion

Durante los fines de semana de la primavera, la DGT advierte de previsiones de un incremento de tráfico por los principales itinerarios, carreteras nacionales, autopistas y autovías hacia las zonas del litoral y costa, segundas residencias, así como a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos. Todo ello se traduce en los siguientes sentidos de circulación y horarios previsibles de mayor intensidad de tráfico:

Las peores horas para viajar en viernes

Desplazamientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos principalmente hacia zonas del litoral y también de segunda residencia, pudiéndose producir problemas de circulación en sus accesos de salida, en un horario desfavorable entre las 17 y 22 horas.

Las peores horas para viajar en sábado

Desplazamientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos e incremento de circulación principalmente hacia zonas del litoral y zonas de esparcimiento cercanas a núcleos urbanos, pudiéndose producir problemas de circulación en sus accesos de salida, en un horario desfavorable entre las 10 y 13 horas.

Las peores horas para viajar en domingo

Desplazamientos en sentido entrada a los grandes núcleos urbanos, pudiéndose producir problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, en un horario desfavorable entre las 19 y 22 horas.

Pero más allá de las retenciones, otro aspecto a tener en cuenta es que te puede encontrar con el sol de frente dependiendo de a qué hora viajes, con el consiguiente riesgo de deslumbramiento e incomodidad durante la conducción.

A fin de tratar de evitarlo, debes tener en cuenta que si su carretera tiene una orientación rumbo Este, las peores horas en este sentido serán de 6:30 a 10:00 horas; sin embargo, si es hacie el Oeste, serán de 17:30 a 21:20 horas.

En Motorpasión | La DGT recuerda cuáles son las multas por no llevar la matrícula del coche en buen estado

Temas
Inicio