Si hay un modelo que cada año desde hace décadas se corona como el más vendido en EEUU es el Ford F-Series. Mientras que la F-150 Raptor tiene una longitud que roza los 6 metros y un ancho de 2,2 metros, la F-450 Super Duty es aún mayor, con 6,7 metros de largo y casi 2 metros de alto.
En este país la longitud media de sus 20 automóviles más populares es de 5 metros, mientras que la longitud media de los 20 modelos más vendidos en España es de poco más de 4. En EEUU los coches son, literalmente, más grandes que los tanques y tienen más puntos ciegos que estos, y que los camiones.
Cuando un camión es más seguro para un peatón que la pick-up más vendida
Una interesante historia en Instagram ilustra de manera visual hasta qué punto está llegando el tamaño de las pick-up en EEUU. Mientras que el M4 Sherman, que fue el tanque más utilizado por los EEUU en la Segunda Guerra Mundial, tiene unas medidas de 5,8 metros de largo, 2,6 metros de ancho y 2,7 de alto, la Ford F-150 le supera en longitud. También supera al mítico Panzer IV alemán, y desde luego las ventas de la pick-up no son anecdóticas.
Se han vendido nada menos que 33 millones de unidades, ocupando el primer puesto como modelo más vendido desde 1982. Hay tantas que los míticos puentes de Madison se están empezando a hundir porque no están diseñados para soportar el peso. Pero ojo porque la Chevrolet Silverado, otro modelo que triunfa en EEUU, es aún más larga que la F-150: mide 6,7 metros de largo.
Tal y como llevan advirtiendo años las agencias de seguridad vial, cuanto más grandes y altos sean los coches más peligrosos se vuelven para los peatones: las enormes pick-up se convierten en un peligro mortal para un niño ya que resulta casi imposible para el conductor poder verlo si se pone delante. Esto viene determinado por la distancia a la que puede llegar a ver a un niño de tres años que se pone delante.
Imagen: Moles R Cool /Instagram
De hecho, una Silverado moderna tiene más puntos ciegos que un tanque M1 Abrams moderno (un carro de combate que constituye el principal medio blindado del Ejército estadounidense) ya que su conductor necesitará más metros para advertir la presencia del niño debido al diseño cuadrado del capó y a la altura. Más incluso que un camión.
Imágenes | Ram, Mark Pellegrini/Wikipedia
En Motorpasión | Tan lenta y torpe que no se llegó a utilizar en la guerra. Así fue lo que podemos considerar como el primer tanque de la historia
Ver 6 comentarios