Publicidad

La DGT podría estar multando con más furgonetas camufladas de las anunciadas: identifican una nueva en Tenerife

La DGT podría estar multando con más furgonetas camufladas de las anunciadas: identifican una nueva en Tenerife
15 comentarios

La DGT anunció que este verano llegarían a las carreteras españolas 15 furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil al volante. No obstante, ahora se ha identificado en Tenerife (Canarias) una nueva furgoneta camuflada, la decimosexta, lo que abre la posibilidad de que la DGT esté operando o al menos testando más ejemplares de los reconocidos oficialmente.

La furgoneta en cuestión ha sido avistado por la red Social Drive, que anteriormente ya había publicado los detalles de las teóricas 15 furgonetas camufladas y las rutas que más frecuentan cada una de ellas.

Se trata de una Ford Transit Custom de color gris, el modelo más utilizado por Tráfico para esta labor pues cuenta con otras 12 unidades, con las letras PGC acompañando a los dígitos de la matrícula.

Tras localizar las 15 furgonetas camufladas... aparece una nueva ubicación

Furgoneta Camuflada

Tanto el tipo de furgoneta como las letras de la matrícula coinciden con las características del resto empleadas por la DGT, si bien es su ubicación la que ha hecho saltar las alarmas de la posibilidad de que Tráfico haya aumentado su flota de este tipo de vehículos.

La teórica decimosexta furgoneta tiene como ruta habitual la carretera TF-5, que conecta Santa Cruz de Tenerife con Puerto de la Cruz, y concretamente la fotografía está tomada en el kilómetro 14 de la vía. Sin embargo, en el listado recopilatorio de las 15 furgonetas camufladas elaborado por Social Drive ninguna se localizó en Canarias.

La mencionada red social las captó en Galicia (Pontevedra, A Coruña y Ourense), Madrid, La Rioja, Badajoz, Salamanca, Cantabria, Valencia, Mallorca, Oviedo, Murcia y Málaga.

Por tanto, o se trata de una nueva furgoneta camuflada, o Tráfico se ha tomado la molestia de reestructurar su distribución de furgonetas y trasladar hasta la isla una de sus 15 unidades operativas, lo que parece más improbable. Motorpasión se ha tratado de poner en contacto con Tráfico para descifrar la incógnita, aún sin éxito.

Cabe recordar que la DGT cuenta, de forma oficial, con tres modelos de furgoneta para un total de 15 unidades: Renault Master (2 unidades), Ford Transit Custom (12) y una Fiat Scudo de color blanca. La Transit Custom de color gris detectada podría ser la decimosexta... que se haya identificado.

NOTA: la imagen superior empleada para ilustrar el artículo corresponde a una foto de archivo de la Ford Transit Custom.

En Motorpasión | Si te caducó el carnet de conducir durante el estado de alarma, tienes hasta el 21 de agosto para renovarlo o la DGT te multará | Si viajas en coche este verano, recuerda: estos son los radares de la DGT que más multan en España

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios