Publicidad

Cazado un conductor que circulaba con un coche con matrícula extranjera pintada con rotulador permanente y sin seguro

Cazado un conductor que circulaba con un coche con matrícula extranjera pintada con rotulador permanente y sin seguro
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Policía Local de Lugo, que continúa desarrollando dispositivos de vigilancia para velar que se cumplen las restricciones de movilidad entre municipios, se llevó una serie de ingratas sorpresas el pasado fin de semana durante el control.

La más llamativa fue la intercepción de un coche con matrícula extranjera que llevaba los números y las letras de la placa pintados con un rotulador permanente.

De acuerdo con el Artículo 76 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, "incumplir la obligación de todo conductor de verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación" está catalogado como una infracción grave.

Esta se pena con una multa de 200 euros sin detracción de puntos, mientras que la multa asciende a 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos si la placa de la matrícula ha sido manipulada.

Pero además, el vehículo en cuestión circulaba sin seguro obligatorio, lo que supuso una multa de 1.500 euros y la retirada del vehículo al Depósito Municipal, explica el cuerpo policial.

Multas de 1.000 euros por doblar la tasa de alcohol permitida

Test Alcohol 2

Por desgracia, los agentes captaron cuatro vehículos más -uno de de ellos también con matrícula extranjera- que tampoco contaban con el seguro obligatorio.

Finalmente, la Policía de Lugo detectó también durante el pasado fin de semana dos conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia arrojando un resultado de 0,55 miligramos por litro de aire espirado y 0,53mg/litro, respectivamente.

El primer conductor fue sorprendido en la rúa Aquilino Iglesias Alvariño y el segundo, en la rúa Milagrosa.

El límite legal de alcohol a nivel general es de 0,25 mg/litro espirado, que se reduce a 0,15 mg/l para profesionales y noveles, de modo que ambos conductores fueron sancionados con 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

En Motorpasión | Los narcos que quisieron conquistar la gloria compitiendo con sus propios coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios