Publicidad

El SEAT el-Born, el segundo coche eléctrico de la marca española, podría contar con una versión más económica de 45 kWh

El SEAT el-Born, el segundo coche eléctrico de la marca española, podría contar con una versión más económica de 45 kWh
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El SEAT el-Born, el segundo modelo 100% eléctrico de la filial española del Grupo Volkswagen, llegará al mercado a finales de este año y podría hacerlo ofreciendo en su gama versiones más modestas en potencia y autonomía que las previstas inicialmente, pero, a cambio, más económicas.

El SEAT el-Born se dejó ver antes de tiempo en un vídeo publicado por la propia compañía, y ya por entonces sabíamos que el primo hermano del Volkswagen ID.3 montaría una batería con una capacidad de 62 kWh, lo que se traduce en 420 kilómetros de autonomía, y más tarde llegaría otra más generosa de 77 kWh, disparando su rango hasta un máximo de 550 km en ciclo de homologación WLTP.

Sin embargo, según ha podido saber Motor.es, SEAT está estudiando la posibilidad de incluir una tercera alternativa, una batería de 45 kWh de capacidad (al igual que el modelo alemán) que menguaría la autonomía máxima hasta los 330 kilómetros a cambio de ofrecer un coche eléctrico más barato y capaz de acaparar una mayor cuota de mercado.

Seat El Born 3

El objetivo es ubicar el modelo por debajo de los 30.000 euros, al igual que prometió Volkswagen para su ID.3 -a pesar de que parece que su precio base se disparará hasta los 37.469 euros-, y para ello apuntalará su versión de acceso con una nueva opción de potencia para el motor eléctrico.

El prototipo del SEAT el-Born prometió equipar un propulsor eléctrico situado en el eje trasero y capaz de desarrollar 150 kW de potencia (204 CV), pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. No obstante, la marca está barajando incluir una alternativa más sosegada que cifra su potencia en 96 kW (130 CV) y podría combinarse con cualquiera de las baterías propuestas.

El SEAT el-Born llegará este año

Seat El Born 1

En los últimos meses hemos ido conociendo datos con cuentagotas acerca del SEAT el-Born y, aunque aún quedan numerosas incógnitas por resolver, la marca aseguró que la aerodinámica jugará un papel fundamental en este coche, por lo que se ha trabajado especialmente en los laterales o en elementos como el alerón de techo de doble capa a fin de que el flujo del aire se optimice en la mayor medida posible.

Además, la configuración del chasis será más deportiva que en el Volkswagen ID.3, un dato que nos permite vislumbrar que la firma española apuesta por un comportamiento más dinámico y ágil como elemento diferenciador de su nuevo producto dentro de la gran casa alemana.

En cualquier caso, a pesar de que ya se han fabricado en la planta alemana de Zwickau las primeras 22 unidades de preserie, no será hasta finales de este año cuando SEAT presente el el-Born y conozcamos con carácter oficial todas sus bondades (y puntos débiles) del primer acompañante del SEAT Mii Electic, el modelo con esta tecnología más barato actualmente en el mercado, en la gama cero emisiones de la firma.

El nuevo compacto eléctrico es uno de los seis modelos electrificados de la ofensiva de SEAT hasta principios de 2021, junto con el mencionado SEAT Mii electric, el nuevo SEAT León, que contará con una versión híbrida eléctrica enchufable (PHEV) que conocernos el 28 de enero cuando sea presentado; y el Tarraco, que también tendrá una versión PHEV. Por su parte, CUPRA contará también con dos modelos híbridos enchufables: el León y el Formentor.

En Motorpasión | Probamos el SEAT León TGI de gas natural: un compacto con etiqueta ECO y un coste por kilómetro imbatible | Comparativa Opel Corsa vs SEAT Ibiza: ¿cuál es mejor para comprar?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios