Publicidad

El nuevo SEAT Leon y su frontal de SEAT Tarraco ya se dejan ver por el Nürburgring

El nuevo SEAT Leon y su frontal de SEAT Tarraco ya se dejan ver por el Nürburgring
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

La gran novedad de SEAT en 2020 será el coche eléctrico de la marca, conocido como el-Born, derivado del Volskwagen ID.3. Si bien marcará el inicio de una nueva era, la marca sabe que el modelo que más venderá será su otra gran novedad, la nueva generación del SEAT León.

El nuevo compacto de la firma española está en la fase final de su desarrollo y ya se ha dejado ver por el Nürburgring. Aunque todavía luzca el camuflaje habitual de los prototipos, deja intuir su fisonomía.

Estéticamente, el camuflaje no deja lugar a dudas. No es una sorpresa, el nuevo León lucirá un aire similar al del actual SEAT Tarraco y en cierta medida con el Cupra Formentor, con una calandra hexagonal más pequeña, faros y pilotos traseros idénticos a los del SUV. En los laterales, sin embargo, el nuevo León conserva algunos rasgos del modelo actual, como las formas de las lunas laterales y el marcado pliegue de carrocería encima de los pasos de ruedas.

A bordo, según Automotive Mike, el nuevo León adoptará el salpicadero que ya hemos visto en el Cupra Formentor con la pantalla de infoentretenimiento en lo alto del salpicadero. Se prevé que el sistema sea totalmente nuevo y actualizable de forma remota (over the air).

La cuarte generación del SEAT León seguirá usando la plataforma MQB del grupo VAG, junto con los Volskwagen Golf y Skoda Octavia. Eso sí, de los tres debería ser el que tenga una puesta a punto que más favorezca el placer y el dinamismo en carretera.

El SEAT León 2020 contará con motorizaciones TSi y TDI, así como versiones micro híbridas de 48 V y sobre todo al menos una versión híbrida enchufable. La carrocería de cinco puertas será la única en el momento de su lanzamiento y le seguirá una familiar. No habrá versión de tres puertas, como ya no la había en la generación actual desde su última actualización.

Obviamente, Cupra tendrá su León también, siguiendo así la senda de éxito abierta por el actual León Cupra. Se habla de que sea una versión híbrida enchufable de 245 CV con autonomía en modo eléctrico de unos 50 km. Sería el mismo grupo propulsor que en el Cupra Formentor.

Sin embargo, se habla también de una versión de 300 CV (no hay nada conformado). Y es que no podemos olvidar que unos de los componentes del éxito del actual León Cupra es que posee la mejor relación precio-calidad-dinamismo-potencia del mercado. Y para este tipo de vehículos, la potencia sigue siendo un elemento importante.

Seat Leon 2020

avía no se conocen las fechas de presentación y lanzamiento comercial del nuevo SEAT León. Según algunas fuentes, SEAT debería presentar el nuevo León en un evento especial y dedicado, como lo hará Volskwagen con su octava generación del Golf, y no esperar al próximo Salón de Ginebra (en marzo de 2020). Con evento especial o no, todas las fuentes parecen coincidir en que el León 2020 hará su primera aparición en público en la muestra helvética.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Tarraco: un SUV de siete plazas, 100% digital y con un diseño que anticipa el futuro de SEAT | SEAT León CUPRA R, a prueba: 310 CV son suficientes para tener el mejor compacto deportivo del mercado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir