Compartir
Publicidad

¿Está barajando SEAT lanzar CUPRA como marca independiente?

¿Está barajando SEAT lanzar CUPRA como marca independiente?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores acerca de que SEAT está trabajando en el lanzamiento de una división CUPRA se han empezado a extender desde que El Confidencial haya afirmado tener información cercana al sector. El objetivo sería convertir CUPRA en una marca independiente de prestigio de SEAT con un plus de valor añadido.

Según las informaciones, SEAT registró en mayo en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual una serie de diseños para el nuevo logo de CUPRA. ¿Convertirá esta estrategia de marketing a la división en el nuevo DS, como hizo Citroën? ¿Irá emparejado con un aumento de precios?

Factor deportividad como reclamo

Leo 1

El movimiento, que podría potenciar las ventas de los CUPRA (reducidas actualmente al León, y al Ateca y Arona en camino), tendría su razón de ser en relanzar el nombre como marca independiente. De hacerse realidad, puede que se vieran incrementadas las ventas de estas versiones, que de momento tienen poco peso en el conjunto de SEAT: 12.000 unidades anuales.

El relanzamiento de CUPRA como marca diferenciada tendría un público objetivo bastante concreto, interesado en valores como la deportividad, el alto rendimiento y la potencia. Un público joven que probablemente no disponga de un poder adquisitivo a la altura de una posible subida de precios.

cupra

No sería un movimiento atípico, pues su presidente desde 2015, Luca de Meo, relanzó Abarth durante su etapa como vicepresidente de marketing del Grupo Fiat. Otro claro ejemplo lo encontramos en DS, una marca que se independizó de Citroën en 2014 para enfatizar valores como el refinamiento y el detalle.

La ofensiva de producto en la que se ha embarcado SEAT ha impulsado sus ventas en 2017; las ventas del primer semestre cerraron con el mejor resultado comercial desde 2001, con un crecimiento del 13,7 % respecto a 2016. Por su parte, las ventas de los modelos CUPRA superan las 12.000 unidades anuales, un 3 % del total, que asciende hasta un 11 % en el mercado alemán.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos