Compartir
Publicidad
¡Al descubierto! El nuevo CUPRA Ateca es el primer modelo de CUPRA como marca independiente
Seat

¡Al descubierto! El nuevo CUPRA Ateca es el primer modelo de CUPRA como marca independiente

Publicidad
Publicidad

Horas después de la filtración del futuro CUPRA Ibiza, y tal y como ya nos habían adelantado, aquí tenemos ya la información y algunas imágenes sobre la nueva marca independiente de SEAT, CUPRA, cuyo primer modelo será finalmente el nuevo CUPRA Ateca (y no el Ibiza como se pensaba en un principio).

Aunque integrada dentro de SEAT, CUPRA -acrónimo de Cup Racing- será una marca independiente, con entidad propia para desarrollar modelos en colaboración con SEAT, y seguirá llevando por bandera los valores de deportividad y prestaciones que tenían hasta ahora las versiones de idéntico nombre.

Entendida más como una marca comercial dentro de SEAT y no un fabricante nuevo alejado de la matriz, CUPRA tendrá su propio espacio reservado en ciertos concesionarios SEAT, que serán unos 260 por toda Europa. Además, CUPRA englobará también la división de competición de la compañía, hasta ahora responsabilidad de SEAT Sport, que será integrada en la nueva marca.

CUPRA Ateca
CUPRA Ateca

CUPRA Ateca: el primero de muchos

El primer modelo que lanzará CUPRA al mercado será el CUPRA Ateca, variante deportiva del SUV de SEAT, con un diseño más dinámico y agresivo protagonizado por una parrilla delantera de tipo nido de abeja con logotipo CUPRA en color cobrizo e inscripción CUPRA en la parrilla inferior -con letras de aluminio en acabado mate-.

También hay un montón de elementos en color negro brillante en el exterior del CUPRA Ateca, como las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas, las barras de techo, las taloneras, las llantas de diseño específico y de 19 pulgadas de diámetro, la parrilla frontal o el difusor trasero. El modelo está disponible en seis colores de carrocería: azul, rojo, plata, gris, negro y blanco.

Por dentro encontramos tapizados en alcántara para los paneles de las puertas o logotipo retroiluminado CUPRA en los umbrales de las puertas, así como asientos de corte deportivo, con tapicería también de alcántara negra, costuras contrastadas de color gris o efecto fibra de carbono en los laterales. Los asientos baquet CUPRA estarán disponibles a mediados de 2019.

CUPRA Ateca
CUPRA Ateca

El volante es de cuero, al igual que el pomo del cambio, y la pedalera es de aluminio. Los marcos de los difusores de aire y de la consola central van en negro brillante, a juego con el exterior, y hay logos o inscripciones CUPRA en alfombrillas, volante, llave o en la pantalla de inicio del sistema multimedia, por ejemplo.

Entre el equipamiento de serie del CUPRA Ateca destacan sistema de acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, cámara periférica con vista cenital, navegador System Plus con pantalla táctil de 8 pulgadas, la suspensión DCC, cuadro de instrumentos digital o asistente de aparcamiento. El opcional más interesante es el paquete Performance, que añade frenos Brembo y elementos exteriores en fibra de carbono (spoiler trasero o espejos), junto al paquete interior de fibra de carbono (molduras de este material y tapicería de piel).

2.0 TSI de 300 CV

Lo más importante, sin duda, es un nuevo motor 2.0 TSI de 300 CV, tracción total 4Drive y una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones. CUPRA destaca que este motor incorpora un nuevo filtro de partículas para motores de ciclo Otto con el objetivo de cumplir las nuevas normativas de emisiones en ciclo WLTP.

CUPRA Ateca
CUPRA Ibiza
El futuro CUPRA Ibiza.

Este CUPRA Ateca promete un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h, además de una puesta a punto específica de la suspensión DCC adaptativa y un sonido de escape a la altura de la versión más deportiva del Ateca. Tambén cuenta con el llamado Drive Profile, que permite al conductor elegir entre varios modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y CUPRA.

El futuro de CUPRA

A este primer CUPRA Ateca se sumarán próximamente los CUPRA Ibiza y CUPRA Arona, que la marca ya ha mostrado a modo de prototipos en el evento de lanzamiento que se ha celebrado hoy. Así pues, queda confirmado que el CUPRA Ibiza filtrado hace un par de días era, efectivamente, un prototipo aún lejos de producción, y no el primer producto de CUPRA como marca propia.

Junto a estos dos, SEAT ha presentado el SEAT León CUPRA R ST, una edición especial con motor 2.0 TSI de 300 CV, tracción total y cambio DSG (como el CUPRA Ateca, vaya), además de elementos de fibra de carbono, llantas en color cobre o un equipo de frenos de altas prestaciones. Este modelo estará disponible a finales de año y podremos verlo ya en el Salón de Ginebra, pero no es un CUPRA como tal. Sigue siendo un SEAT, aunque mantiene el apellido de la nueva marca, a caballo entre ambas.

CUPRA Ateca
CUPRA Ateca
SEAT León CUPRA R ST

Por último, pero no menos importante, el futuro coche de carreras de la marca será el CUPRA TCR, que participará en la temporada 2018 del campeonato TCR Series.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio