Publicidad

Respuestas

7 respuestas

Vía principal. ¿Dónde?

Avatar BorMotor Iniciado por BorMotor

Hola a todos.

Supongo que, en algún momento de vuestra conducción, os habéis topado con semáforos apagados (o en ámbar intermitente) o intersecciones sin señalizar. La norma es clara sobre quién cede el paso a quién: siempre, a los de la derecha.
Uno de los trayectos que tomo todos los días es una avenida de dos carriles por sentido, con varios semáforos a lo largo de la misma. La discordia viene por el hecho de que los semáforos no funcionan correctamente siempre, y se suele tirar uno o dos meses en fase de ámbar intermitente. Lo que hago, por lo tanto, es moderar mi velocidad cuando me aproximo a cada intersección y me paro si hay alguien esperando en una calle de mi derecho. No suele ser lo habitual, pero me ha ocurrido, no sólo teniendo que dejar pasar a un coche, sino a dos más. Por supuesto, detrás de mí venía un tío con una furgoneta y me ha pitado.
Unos minutos más tarde, me he encontrado con el tío y hemos hablado sobre el tema (sin malos modos) y me ha soltado la frase que todo el mundo suelta en estos casos, y no es otra que, supuestamente, la vía por la que circulábamos era una vía principal. Me parece que, tras un rato conversando, ha entendido que no tenía motivos para la pitada, aunque ha soltado el argumento del "perdedor": "No hay por qué cumplir todas las normas, porque te pueden dar un golpe".
A lo que voy, es que me llama la atención lo rápido que sale a la palestra aquello de la "vía principal". ¿Alguno sabe por qué es? Me resulta curioso que tanta gente tenga tan mal asimilado la actuación en el caso que he comentado anteriormente. Además, no sólo por el que pasa de ceder el paso, sino por toda la gente que se queda cediéndolo aun viniendo coches con suficiente distancia. Sí, yo soy el primero que me paro antes que darme un golpe, por mucha preferencia que tenga. Pero, si no hay peligro, ¿para qué estar parado cuando no debes hacerlo?
Otra cosa sería el debate de si es correcto que, los vehículos que circulan por una avenida tengan que ceder a los que salen por calles de la derecha. A lo mejor habría que perderle el miedo a esas señales con forma de cuadrado ladeado blanco con el fondo amarillo, y a poner STOPs o "cedas el paso" en cada una de esas calles, para cuando no funcionen los semáforos.

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

32 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos

    Publicidad