Publicidad

Respuestas

8 respuestas

Sobre el Renault Megane 1.2 TCE 130cv 2016

Avatar ruimar Iniciado por ruimar

Hoy he probado dicho modelo en un viaje Reus - Huesca - Reus y...

La verdad es que el coche estaba equipado hasta arriba (PVP era de más de 25000€), por lo que no tengo nada que objetar referente a eso. Muy molón, asientos cómodos, silencioso.

Sin embargo, el motor me ha decepcionado un poco. Primero porque dicen que estos nuevos motores ya pueden hacer frente a los diesel en cuanto a consumo. ¡Mentira! No he pasado de 120km/h, he ido por la N240 hasta Lérida (muchos tramos entre 80-100 km/h, dependiendo del tráfico) y practicando una conducción suave y enfocada a mejorar el consumo, el ordenador a la vuelta en Reus marcaba unos (para mí) pobres 6,8l (aún así, he conseguido bajar la media que tenía mi amigo cuando repostamos esta mañana el coche (7,5l).
Por otra parte, me ha parecido que los desarrollos de la 5ª y 6ª le dejan KO al coche en carreteras de doble sentido, no así en autopista. No te puedes permitir el lujo de pisar el acelerador y tratar de adelantar. Si quieres salir con relativa solvencia, has de bajar a 4ª al menos (para un 80-120).

Acostumbrado a mi Ibiza TDI 130cv (va para 10 años), me parece que estos pequeños motores de gasolina están aún a años luz de un diesel de la misma potencia tanto en consumos, como en prestaciones (no quiero pensar en un 1.6 diesel actual de 120/130 cv). Incluso mi viejo Golf TDI 90cv me parecía tener más fuste.

¿Qué opiniones tenéis este 1.2 TCE de Renault aquellos que lo hayáis conducido?

Un saludo.

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

14 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Publicidad