Publicidad

Respuestas

4 respuestas

Sobre denuncias y demás.

Avatar BorMotor Iniciado por BorMotor

Hola a todos.

Tengo la sensación de que se está instaurando una moda entre los distintos "pisapedales" que pueblan las carreteras. Como en todo, hay diferentes tipos de moda: desde la que no hace daño a nadie y que, como mucho, puede provocar risas o sensaciones de ridículo; a las que afectan negativamente a los demás. Yo voy a hacer mención hoy al segundo tipo.

Resulta que cada vez es más sencillo que un gilipollas cualquiera, por algo que no le ha gustado de ti, se dedique a poner en peligro a todos los usuarios de la vía (a ti inclusive) pegando frenazos y no dejando adelantarle, mientras va a velocidades ridículas en una carretera en la que se pretende ir rápido. Os cuento más en detalle, porque, aunque no sea relevante para la pregunta que formularé luego, siempre uno tiene curiosidad por saber qué ha ocurrido.

Los que conozcáis la M-30, sabréis que en cierto punto, la vía tiene cuatro carriles: los dos de la izquierda para ir hacia la A-4, y los otros dos de la derecha para seguir por la M-30. Los carriles 1 y 2 estaban ocupados (además de que no era el itinerario que quería seguir). Por el carril 3 iba un camión a unos 80 km/h, y yo, iba por el carril 4 a 90 km/h (limitación máxima de la vía en ese punto), adelantando al anterior.
Detrás de mí, de no ser por los edificios, se podría ver el horizonte. Pero, en ese momento, cuando ya tenía casi adelantado al camión, un tío con una moto ha pasado del carril de aceleración hasta posicionarse detrás de mí, tan cerca, que casi se empotra contra mí, porque me tapaba totalmente el camión, y los cambios múltiples de carril con giro brusco no son buena idea. Me ha pitado y, tras eso, me ha adelantado por la separación de los dos carriles, posicionándose delante de mí una vez ya había adelantado al camión, y ha frenado en seco (algo totalmente ridículo y peligroso). Tal era el ridículo que el camión nos ha adelantado (hemos pasado de 90 a 40) y ha pitado al susodicho energúmeno. Y no sólo el del camión, sino todo el resto de vehículos que contemplaban la escena y que nos adelantaban a buen ritmo.
Como siempre ocurre, el tío se te queda delante pensando que te está fastidiando lo que nadie sabe, pero lo único que se ha llevado ha sido una pitada continuada de medio minuto, un ridículo espantoso (todos le hemos afeado la conducta), y unas papeletas enormes a ser golpeado por detrás.

Tras esto, y tras ser la tercera vez que me ocurre en un periodo de tres o cuatro años (además de las veces que he visto que les ha ocurrido lo mismo a otros conductores), me he propuesto denunciar si me vuelve a ocurrir algo de esto en otra ocasión (espero que nunca). Y quería saber si alguien ha puesto alguna vez una denuncia de este tipo, así como el procedimiento que ha seguido, si ha servido para algo, etc. Posiblemente, al denunciar, se quede todo en agua de borrajas, pero si puedo contribuir a que se pague una cuantiosa multa o a una retirada importante de puntos, pues mejor.

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

9 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Publicidad