Publicidad

Respuestas

7 respuestas

Resulta que mi coche es invendible...

Avatar redbird Iniciado por redbird

Como algunos sabréis, tengo un Juke 1.6 DIG-T de 190 cv, automático y 4x4 permanente con torque vectoring atrás mediante un haldex para cada rueda. Lo compré hace 4 años, cuando solía viajar solo y hacía unos 15.000 km anuales. Tope de gama: con navegador, cámara, arranque sin llave...

Estoy contentísimo con el coche, pero cambié de trabajo, ahora hago unos 40.000 al año, y por eso estoy utilizando a diario el C4 1.6 e-hdi de mi mujer. Sus 112 cv se me antojan escasos para mi trayecto habitual por carretera convencional con puertos de montaña y pocos lugares aptos para el adelantamiento. Y noto que los pocos días que voy a trabajar en el Juke llego de mejor humor, pero consumir el doble (en €) con este nivel de kilometraje es duro de asumir.

Además la familia creció y el Juke se nos hace enano para disfrutarlo con ellos el fin de semana. Por eso me estaba planteando devolverle el C4 a mi mujer y buscar un sustituto para el Juke que mantenga sus aptitudes camperas, potencia, equipamiento etc, pero siendo más amplio y económico de mantener. Estoy pensando en un León Xperience o Skoda Scout, ambos con tracción 4x4, el 2.0 TDI de 184 cv y DSG. Lo que me sorprende es que en los dos concesionarios que visité, ¡ninguno me quiere recoger el coche! El último llegó a decime que es invendible, y me quedé a cuadros. Quedó en llamarme para darme el mejor precio de algunos compra-ventas, y a ver que pasa.

Ahora llego a casa, busco Jukes usados con similar edad, y me cayó el alma a los pies al ver que se valora igual un tope de gama que un 1.6 atmosférico básico y 4x2 ¿? ¿A ese punto hemos llegado? ¿Se ha perdido la cultura automovilística o qué?

En fin, que ya no sé que hacer. Tal vez entregaría el C4 si no fuera porque acabo de cambiarle ruedas y distribución. O usar el C4 con la familia y dedicarme a disfrutar el Juke a diario hasta el fin de sus días. Total, ¿qué más da gastar en gasolina que en devaluación?

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

9 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos

    Publicidad