Publicidad

Respuestas

1 respuestas

Rav4 Híbrido ¿Decepción?

Avatar ridber Iniciado por ridber

Solo quería compartir lo que me ha ocurrido con mi Toyota Rav4 Hybrid.

Modelo: Rav4 Hybrid Feel año 2018

Cuidado con Toyota, el sistema híbrido puede estar ocultando problemas de freno que pasan inadvertidos. Esto es porque en circunstancias normales las frenadas se ven apoyadas o asistidas por el sistema híbrido, por lo que un defecto en el sistema de frenos podría revelarse solo en el momento de necesitar una frenada contundente.

Esto es exactamente lo que me ha ocurrido a mí con mi Rav4 Hybrid.

Un defecto de fabricación en un disco de freno ha permanecido oculto, ya que en la conducción habitual no se apreciaban problemas.

Sin embargo, en una primera ocasión (4.000 kms) circulando con la palanca de cambio en la posición “S” manual, estando además la carga de la batería al 100% (tras un largo descenso) y siendo necesaria una frenada contundente, el vehículo "no" frena correctamente y se perciben vibraciones.

Después del susto, el Rav4 Hibrid volvía a estar bien, volvía a frenar correctamente, además no se notaban vibraciones de ningún tipo. Pasaron varios meses y todo iba correcto, por lo que achaqué la circunstancia a un problema del pavimento que no advertí.

Posteriormente, en una circunstancia similar volví a pegarme un susto de escándalo, de los de no te menees. Bajando el puerto de Sierra Nevada (otra vez con la batería al 100% de carga, curioso), fuerte frenada de los vehículos que me preceden y cuando necesito frenar de verdad el vehículo comienza a pegar botes. Aunque sí pudo frenar, no veas el susto!

Luego otra vez perfecto, de vuelta a casa en Málaga y sin problemas de freno. Esta vez no había sido el pavimento, estaba seguro.

Lo llevo al concesionario Toyota, el Rav4 ya tiene 15.000 kms. Realizan varias pruebas de conducción y no observan ningún problema. No puede ser, me da miedo este coche, ¡No quiero más cuestas abajo!

Un mes más tarde, vuelvo al concesionario y les solicito que "por favor" realicen una prueba de frenada en un puerto de montaña cuesta abajo. Acceden, ¡Bien!. Concretamente bajando el puerto de Ojén hacia Marbella... Ahora! Frena fuerte! Eureka! Aquello saltaba más que el caballo de Arthur Morgan en Red Redemption 2.

Ahora sí, tras revisar el sistema observaron que uno de los discos presentaba una deformación.

La cuestión es que en un vehículo normal (no híbrido), esta avería se habría mostrado claramente nada mas sacarlo del concesionario. Así que tener cuidado con los híbridos en este sentido, al menos con los Rav4.

Un saludo!

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

1 Respuesta

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Publicidad