Publicidad

Respuestas

3 respuestas

Problema iluminación faros xenón Mini cooper

Avatar moreno890 Iniciado por moreno890

Les escribo para ver si me pueden ayudar sobre un problema de iluminación de los faros xenón de mi coche.
He comprado un Mini Cooper R50 de 1ª generación, fabricado en Enero 2003, q viene con faros de xenón delanteros de nivelación automática con lavafaros: utilizan bombilla H9 para la luz de carretera y bombillas de xenón D2-R para las luces cortas.
Cuando compré el coche me di cuenta que uno de los faros estaba algo opaco e iluminaba de forma diferente al otro, pero pensé que con un pulido seria suficiente para dejarlo bien. Yo conduzco poco y un día al hacerlo de noche q no es lo normal, me di cuenta que las luces cortas del coche se quedan un poco pobres, lo cual me preocupa por seguridad. En este momento me puse a revisar este problema para darle solución.
En primer lugar lleve el coche a un taller quien me indicó que él creía que la bombilla estaba fundida pero q este tipo de luces no se funden sino q iluminan de un tono diferente y menos. No me convenio y lleve el coche al taller de la casa, la BMW. Allí me indicaron que lo suyo seria cambiar el faro más opaco entero y tb balastro, lo cual ascendía a 1.500 euros. Teniendo en cuanta la antigüedad del coche, me aconsejaron en primer lugar pulir el faro, a ver cuanto ganaba y luego valorar. Pulí el faro y la ganancia fue mínima
Lleve el coche a dos talleres más para consultar su opinión sobre el problema y en ambos me indicaron que no tienen repuestos para luces de xenón por lo q tampoco podían valorar bien el problema pq no son especialistas en ello.
Cansada de ir de un sitio para otro con el coche y no tener nada claro, un familiar electricista bastante manitas se me ofreció a revisar el coche y valorar el problema.
Desmontó las dos bombillas de xenón del coche y las intercambio de faro, a unos 2 metros de distancia iluminan 450 y la otra unos 700 lúmenes. Curiosamente ilumina mas lúmenes la bombilla que está en el foco opaco pero su color es mas amarillo y la otra da una luz mas blanca. Una de las bombillas indica fecha del 2015 y la otra no indica nada. Según el criterio de este familiar:
- Las bombillas de xenón parece están bien ambas, ambas lucen y los balastros funcionan bien aunq puede ser que hayan perdido potencia por los años. Lo que si tiene claro es q son de diferente color o temperatura por lo q me recomienda comprar un par de bombillas nuevas y cambiarlas para q así ambas sean del mismo color y al ser nuevas puede q iluminen algo mas.
- El problema de la opacidad del faro es algo del interior no del cristal externo. No pudo acceder al interior por lo q no se puede hacer mas.
- Me recomienda llevar a un taller para regular la altura de los faros pq están mal (este coche no tiene palanca para su regulación, se debe hacer con los tornillos de los faros). Como esto tenia un coste mínimo, al día siguiente pedí cita en un taller para q me los regularan, cual es mi sorpresa al hacer la medición con la maquina me indican que están correctos y en todo caso un pelin altos pero si los bajaban iban a alumbrar menos. Lo que si me percaté es que hicieron la medición a unos 30 cm del faro cuando creo q tb la deberían haber realizado a mas largo alcance por ejemplo 10 metros para ver el poder de iluminación de los faros y su desviación.
¿Q me pueden aconsejar para solucionar el problema?Poseo fotos donde se ve el problema pero el portal no me permite adjuntarlas aunq no tengo incoveniente en enviárselas a alguien si lo desea para su valoración.
Gracias a tod@s de antemano

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

5 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Publicidad