Publicidad

Respuestas

5 respuestas

Me surge una duda con todo el asunto del atropello del coche autónomo.

Avatar td406 Iniciado por td406

El caso es que llegará un día en el que un vehículo autónomo haga un viaje interurbano sin llevar a alguien dentro.

Imaginemos que estás de cena en un restaurante muy a las afueras, en un pueblo, bebes de más y pides un servicio de taxi que te recoja a las 3:00. El coche autónomo sale de la central donde esté su negocio a recogerte, o quien sabe, de cualquier sitio en el que se encuentre después de haber hecho otro servicio. De la que va a buscarte circula solo, de madrugada, por una carretera comarcal que no está iluminada y de pronto atropella a una persona que iba caminando por la misma carretera.

¿Cómo demonios hará este coche autónomo para auxiliar al atropellado? ¿De qué manera se puede justificar que un humano conduciendo un vehículo no pueda caer en la "omisión de socorro" pero un coche autónomo seguramente sí? ¿Estaríamos cayendo de pleno en una desigualdad legal entre máquinas y humanos?

Y ya no sólo es el aspecto legal de todo el asunto, es ya mismamente el auxilio que se debe prestar a la persona atropellada. ¿Emitirá como mucho un mensaje de colisión pero sin saber contra qué ni el estado en el que se encuentra el herido? No es suficiente.

Toda la cuestión tecnológica de que pueda circular dentro de los límites de la vía, de que cumpla con la señalización, incluso de anticiparse a muchos problemas que acechen estoy seguro de que se sacará adelante en mayor o menor medida, pero hay actitudes humanas que serán irreemplazables.

¿Cómo lo veis vosotros?

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

13 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Publicidad