Publicidad

Respuestas

0 respuestas

Iluminación xenón mini Cooper 2003 R50

Avatar de moreno890 Iniciado por moreno890

Hola a tod@s,

Tengo un Mini R50 de 1ª generación, fabricado en Enero 2003. Tiene faros de xenón delanteros de nivelación automática con lavafaros: utilizan bombilla H9 para la luz de carretera y bombillas de xenón D2-R para las luces cortas.
El coche lo compré hace un año de segunda mano y en un primer momento detecte al conducir de noche que la iluminación de los faros xenón se quedaba un poco escasa y notaba que el haz de luz está mal regulado.

• Uno de los faros está un poco opaco, el del copiloto. Lo pulí y no aprecie cambio. Según he leído si se abre y se limpia por dentro esto se puede solucionar pero a día de hoy no le doy mayor importancia.
• Cambie las bombillas xenón de los dos faros y tampoco se aprecio gran mejora. Medí los lúmenes que desprende cada faro y para mi sorpresa, da mas luz el faro opaco que el q veo con el cristal totalmente transparente y se nota más nuevo.
• El balastro del faro opaco no es original, le han puesto uno de otra marca q debe tener otras conexiones y se las han adaptado (algo q considero normal para no comprar una primera marca). Personalmente aunq no soy experto en el tema, considero que los balastros están bien pq seria mucha casualidad que los dos balastros estén estropeados y por ello la iluminación del coche sea pobre.
• Lleve el coche a un taller a reglar las luces: me indican q para ser xenón ilumina poco y sobre el reglado según me indican el haz de luz de un faro debe hacer como una especie de inflexión y los míos no lo hacen, se queda mas o menos como una línea horizontal y pobre de iluminación. Según este taller, esta inflexión la deben hacer las bombillas. No se les ocurre nada para solucionarlo.
Investigando sobre esto ultimo leo: "la forma del haz de luz esta regulada por normativa, es igual para faros reflectores y para faros proyectores, indistintamente de si la fuente de luz es halógena o de descarga (xenón). Para coches con volante a la izquierda, la parte derecha del haz de luz de cada faro tiene mas alcance que la izquierda, para coches con volante a la derecha es justo al revés".
Según esta información es el faro y no las bombillas las que dan la forma al haz de luz y en los propios faros hay unos tornillos para regularla manualmente tanto horizontal como verticalmente

A día de hoy los datos que están claros:

• Algo pasa pq los faros no iluminan como debería hacerlo supuestamente el xenón por lo q cambiar el faro opaco, no va a solucionar totalmente el problema pq el otro tampoco da la potencia q creo debería dar y su aspecto es totalmente nuevo.
• Las bombillas se acaban de cambiar.
• La regulación no es la correcta.

¿Se os ocurre por donde pueden venir los problemas? ¿Qué más se os ocurre hacer?
Gracias de antemano por vuestra ayuda. ¡A ver si entre tod@s conseguimos solucionar los problemas!

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

0 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios

    Publicidad