Publicidad
Publicidad

Respuestas

4 respuestas

Dudas sobre el cambio de tamaño de llantas y neumáticos

Avatar rafaelgl Iniciado por rafaelgl

Estoy embarcado en el proceso de comprar un coche nuevo, y mirando por internet veo a mucha gente recomendando que, en los coches nuevos, se huya de las llantas de 17 pulgadas para evitar el aumento de consumo.
La cosa es que tengo un par de coches de segunda mano a la vista, pero todos calzan las llantas grandes. Así que he empezado a ver cuáles son las condiciones para cambiar la llanta por otra de 16. Y quisiera que alguien me dijera si lo que pretendo hacer sería legal.

-Como los coches podían montar de serie llantas de 16 pulgadas, lo que he hecho ha sido buscar por internet qué neumáticos les ponen de serie a cada uno. Pero mi duda está en que, aunque es fácil encontrar páginas que te den equivalencias (con el 3% de margen que te permite la ITV), los códigos de carga y velocidad no me cuadran (por ejemplo, un focus Ti-VCT del 2008, para la llanta de 17 tendría un 93W. Pero, buscando en la página REZULTEO, los neumáticos de 16 pulgadas no dan ese nivel de carga y velocidad, salvo en un modelo de Yokohama que sale por un ojo de la cara).

-Tras esa sorpresa, lo que he pensado es que, si monto una llanta de 16 y un neumático con las medidas que ofrece la casa de serie, el montaje debería ser legal (aunque los códigos de carga y velocidad no sean iguales, que en todas partes insisten en que deber serlo). Y ojo, que ya los neumáticos que te montan en la casa, de serie, a distinta llanta varían los códigos de carga y velocidad...

Total, que no sé si alguien podrá resolver este galimatías y explicarme lo que puedo hacer.

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

5 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos

    Publicidad