Publicidad
Publicidad

Respuestas

5 respuestas

Consejos para mi nuevo coche: Volkswagen Passat 1.6 TDI (2013)

Avatar franfyb Iniciado por franfyb

Buenas. Los que me hayan leído anteriormente sabrán, y si no pues los explico, que desde hace 3 años (desde que obtuve el carnet) he estado usando un VW Beetle del 2002 que hasta entonces era de mi madre (y lo sigue siendo sobre el papel).

Hace ya tiempo que vengo insistiendo en casa para cambiarlo en cuanto hubiera ocasión, ya que el Beetle consume una barbaridad (atmosférico de antaño, 102 CV) por un coche más espacioso, más seguro y más actual a ser posible con menos consumo.

Y este mes ha llegado la oportunidad, ya que a mi padre le cambian el coche de empresa cada 4 años, ahora tiene un Passat 1.6 TDI y va a ser sustituido en cuestión de días por un Talismán.

La empresa le ha ofrecido la opción de comprar el Passat a muy buen precio (un 30% de lo que suele venderse de segunda mano).

Tras meditarlo, pusimos a la venta el Beetle y lo hemos vendido a muy buen precio, por tanto así podemos permitirnos comprar el Passat.

Tras toda esta explicación, me surgen algunas dudas, teniendo en cuenta que toda mi experiencia de conducción ha sido con el Beetle, un coche relativamente pequeño atmosférico y sin extra tecnológico alguno.

El Passat está impecable, tiene 150.000 KM pero todos hechos por mi padre en autovía (el 99%). Todas las revisiones se han hecho al día en la Volkswagen y el vehículo nos lo van a re-entregar con las 4 ruedas cambiadas, revisión completa en WV con cambio de aceite y filtros, parabrisas nuevo (tiene un impacto) y parachoques trasero pintado por algunos roces de aparcar. Vamos, que nos lo van a dar prácticamente nuevo.

1.- ¿Notaré mucho en cuanto a tamaño el cambio o me adaptaré rápidamente? Ya que pasar de un compacto de 3 puertas a una berlina de casi 5 metros creo que va a ser un poco tortura acostumbrado a aparcar fácilmente. Cierto es que ahora tendré sensores de aparcamiento.

2.- ¿Me adaptaré bien a un coche con "tecnología"? El Passat viene casi alicatado de extras, incluyendo navegador, control de crucero, manos libres, sensores de luz/lluvia... Y yo vengo de un coche con casete y poco más, me da miedo que suponga una distracción o no me adapte bien a tantos botoncitos. Me leeré el manual de principio a fin.

3.- Socialmente, creo que va a resultar raro ver a un chaval de 20 y pocos en una berlina familiar. Aunque antes iba en un coche de chica así que...

4.- ¿Voy a andar corto de potencia? El Beetle no andaba sobrado, pero este coche son 300 kilos más y solo 3 caballos más... Eso sí, TDI. Es lo único que no me gusta, que va a sonar a diesel, a caldera, pero bueno, lo que me da miedo es quedarme corto de potencia.

5.- ¿Algún consejo de mantenimiento? Ya soy consciente que al ser diesel, tendré que sacarlo a carretera de vez en cuando a llevarlo alto de vueltas para evitar atascos y demás.

Por lo demás, me gustaría conocer vuestros comentarios y apreciaciones. Gracias.

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

14 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos

    Publicidad