Compartir
Publicidad

El Renault Twingo se pone al día: ligeros cambios en aspecto, personalización, motores, etc...

El Renault Twingo se pone al día: ligeros cambios en aspecto, personalización, motores, etc...
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante francés Renault acaba de anunciar la renovación de su modelo más pequeño (con permiso del Twizy), el Renault Twingo, que se pone al día de cara a 2019. Básicamente, estrena aspecto, equipamiento, opciones de personalización y también una nueva motorización de 75 CV.

Hablamos de un modelo urbano de motor trasero que mide 3,61 metros de largo y luce nuevos paragolpes delantero y trasero, faros de nueva factura con luces LED de marcha diurna integradas, parrilla rediseñada, nueva entrada de aire tras las puertas traseras o altura rebajada en 10 milímetros, además de un tirador para el portón del maletero también de nuevo diseño.

La gama Renault Twingo 2019 también estrena dos nuevos colores de carrocería, denominados amarillo Mango y blanco Cuarzo, además de los seis ya disponibles (rojo, negro, gris, blanco, verde y azul). La oferta está estructurada en tres acabados, y el más completo incluye molduras cromadas y detalles en negro brillante, protecciones laterales en el color de carrocería o llantas de 15 pulgadas.

Renault Twingo 2019
Renault Twingo 2019

En cuanto a personalización se refiere, el Twingo propone desde llantas de 16 pulgadas en dos diseños diferentes (Juvaquatre y Monega) hasta vinilos decorativos o un paquete "colorido" que incluye elementos como las lamas de la parrilla o diferentes molduras en blanco, rojo o amarillo.

En el habitáculo, a partir del segundo acabado hay disponibles tapicerías en tonos claros u oscuros, así como aire acondicionado y radio, si bien el más equipado incluye el sistema multimedia Easylink con pantalla táctil de 7 pulgadas e integración con Apple Car Play y Android Auto, o una tapicería específica. En un futuro Renault promete navegación online de TomTom, actualizaciones remotas o aplicación My Renault.

Como en el exterior, el color de las molduras, costuras y ciertos detalles puede elegirse también en rojo, amarillo o blanco. Renault ha incluido ahora un pequeño compartimento en la consola central en el que cabe un teléfono móvil o una bebida, nuevos pomos para la palanca de cambios, guantera cerrada en todos los acabados, dos puertos USB y entrada auxiliar, etc...

Renault Twingo 2019
Renault Twingo 2019

Motores de tres cilindros

El renovado Renault Twingo ofrece únicamente motores de tres cilindros, denominados SCe 65, SCe 75, TCe 95 y TCe 95 EDC, éste último con caja automática de doble embrague. Todos ellos son Euro6d y gozan de Stop & Start o asistente de arranque en pendiente, por ejemplo.

La novedad es la versión SCe 75, basada en un bloque 1.0 litros atmosférico, con 75 CV a 6.250 rpm y 95 Nm de par motor máximo a 4.000 rpm. En este caso va asociado únicamente a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Por su parte, la opción más potente está basada en un 0.9 litros turbo de 95 CV y 135 Nm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio