Este es el Kalashnikov CV-1, el coche eléctrico ruso con el que el fabricante del AK-47 quiere fusilar a Tesla

Este es el Kalashnikov CV-1, el coche eléctrico ruso con el que el fabricante del AK-47 quiere fusilar a Tesla
19 comentarios

Además de la moto y el ATV que conocimos días atrás, Kalashnikov ha presentado ya el que apunta a ser el primer coche eléctrico de la empresa armamentística: el Kalashnikov CV-1, una berlina compacta eléctrica que pretende presentar batalla nada más y nada menos que al Tesla Model 3. Palabra de Kalashnikov.

Kalashnikov Cv 1 25

Su diseño no mata. El Kalashnikov CV-1 se basa en el IZH-21252 Kombi (producido entre 1973 y 1997), pero si alguien llegara y nos dijera que se trata de un renovado Lada 2107 con faros led, llantas blancas y lunas tintadas, también lo aceptaríamos y luego correríamos un tupido velo.

Por dentro es la bomba. O eso dicen en Kalashnikov, que explican que la piel exterior es un simple banco de pruebas para la tecnología que alberga. Se supone que, si algún día llega a producción, la versión final del Kalashnikov CV-1 tendrá otra cara.

No sale como una bala, pero apunta alto. El Kalashnikov CV-1 cuenta con un motor eléctrico de 295 CV, una batería de 90 KWh con autonomía para 350 kilómetros y tecnología de recarga rápida. Y, según asegura Kalashnikov, sería capaz de dejar el 0 a 100 km/h en unos seis segundos.

Esperemos que se disparen sus ventas. Aunque por el momento nada se sabe sobre los planes que tiene Kalashnikov con este coche eléctrico. No tenemos claro cuál ha sido el detonante para los cambios de rumbo de la empresa, pero no es la primera vez que el fabricante de los AK-47 nos deja perplejos con su iniciativas de producto: aquí, un robot bélico; aquí, un coche volador. Y lo de la moto y el ATV, claro.

Que no les salga el tiro por la culata. Si Tesla ya tiene todo lo que tiene para salir adelante con la producción del Tesla Model 3, y si su CEO tiene que enfrentarse cada día a todo un sector, ¿qué no verán los que vengan detrás? Y eso incluye a Kalashnikov, por supuesto.

Temas
Comentarios cerrados