Compartir
Publicidad
Porsche Cayenne Coupé 2019: un nuevo SUV cupé para cuatro de hasta 550 CV
Porsche

Porsche Cayenne Coupé 2019: un nuevo SUV cupé para cuatro de hasta 550 CV

Publicidad
Publicidad

Finalmente, Porsche también ha sucumbido al segmento de los “SUV cupés” (básicamente un SUV con carrocería fastback) y acaba de desvelar el Porsche Cayenne Coupé. Los BMW X6, Mercedes-Benz GLE Coupé y Audi Q8 ya tienen un nuevo rival al que hacer frente. Con respecto al Porsche Cayenne, el principal cambio estético es evidentemente una línea de techo que baja de forma mucho más pronunciada hacia los pilotos traseros. Pero no es el único cambio que veremos en este nuevo modelo.

Los cambios estéticos más destacables, además del techo descendiente, el parabrisas es más bajo y más inclinado hacia atrás con respecto al Cayenne. El parabrisas delantero es más pequeño que en el Cayenne, debido a que la altura del techo es unos 20 milímetros más baja. El rediseño de las puertas y aletas traseras ensanchan los hombros del vehículo 18 milímetros.

Porsche Cayenne Turbo Coupe 6

La línea de techo termina en un primer alerón de techo, pero el Cayenne Coupé posee otro alerón escamotable. Éste se despliega automáticamente 135 mm a velocidades superiores a 90 km/h para aportar un suplemento de apoyo aerodinámico.

Cuatro plazas para el Cayenne Coupé

Porsche Cayenne Coupe

A bordo, los cambios con respecto al resto de la gama Cayenne son más bien pocos. El principal es la configuración de los asientos traseros, compuesto por dos asientos individuales separados por un reposabrazos. De serie, el Cayenne Coupé es un cuatro plazas, pero existe una configuración de cinco plazas como opción gratis.

La línea de techo desciendiente suele mermar la habitabilidad en altura en las plazas traseras en la mayoría de los SUV cupés. En Porsche son conscientes de ello y para paliarlo han situado los asientos traseros 30 mm más bajo que en un Cayenne. El objetivo es ofrecer la misma habitabilidad en el cupé que en el Cayenne más familiar. Por cierto, el Cayenne Coupé viene de serie con un techo panorámico fijo de cristal de 2,16 m2. En opción, este puede ser en fibra de carbono.

Porsche Cayenne Coupe Techo

El techo en fibra de carbono está disponible en uno de los tres paquetes deportivos y viene acompañado de nuevas llantas 22 pulgadas, de asientos con la parte central tapizada con la clásica tela ajedrezada, así como detalles en carbono y Alcántara en el interior. Y en el caso del Cayenne Turbo Coupé viene además con un escape deportivo.

El maletero, con 625 litros, ha visto su capacidad reducirse en 145 litros. En el caso del Cayenne Coupé Turbo, la capacidad del maletero baja a los 600 litros. A modo de comparación, un BMW X6 ofrece 580 litros, un Mercedes-Benz GLE Coupé 650 litros y un Audi Q8, 605 litros.

Una gama con dos motores

Porsche Cayenne Coupe

El chasis, suspensiones y transmisiones (cambio automático de 8 relaciones y tracción integral) son idénticos al Cayenne. En ese aspecto y a priori (todavía desconocemos si hay una puesta a punto diferenciada para las dos carrocerías) no hay cambios entre un Cayenne y un Cayenne Coupé.

Como comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG: “El Coupé incluye todos los elementos destacados del actual Cayenne con un diseño más dinámico y nuevos detalles técnicos que lo posicionan como un modelo más progresivo, atlético y emocional”.

Porsche Cayenne Coupe

En el momento de su lanzamiento, el Porsche Cayenne Coupé contará con dos motores gasolina. El Cayenne Coupé dispone un 6 cilindros turbo de 3.0 litros y 340 CV con 450 Nm de par máximo. Equipa el paquete Sport Chrono de serie y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos, una cifra que baja a 5,9 segundos con los paquetes deportivos opcionales. La velocidad máxima se establece en 243 km/h.

En el tope de gama nos encontramos con el Cayenne Turbo Coupé. Equipa un V8 biturbo de 4.0 litros y 550 CV. Entrega 770 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h. A modo de comparación, el Mercedes-AMG GLE 63 4Matic Coupé (557 CV y 700 Nm) acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y está limitado a 250 km/h.

El precio de base es inferior -por poco- a los 100.000 euros

Porsche Cayenne Coupe

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Porsche Cayenne Coupé, que llegará a los concesionarios a finales de mayo. Los precios finales en España son de 97.217,00 € para el Cayenne Coupé y de 169.029,00 € para Cayenne Turbo Coupé.

El equipamiento de serie incluye la dirección asistida Plus variable según la velocidad, las llantas de aleación de 20 pulgadas, el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás, el sistema de amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio