Publicidad

Prodrive presenta el BRX T1 4x4, la alternativa a Toyota y MINI en el Dakar que pilotarán Nani Roma y Sébastien Loeb

Prodrive presenta el BRX T1 4x4, la alternativa a Toyota y MINI en el Dakar que pilotarán Nani Roma y Sébastien Loeb
3 comentarios

El Dakar 2021 en la categoría de coches podría salirse del duopolio Toyota-MINI en el que se ha encasillado en los últimos años. Al menos hay una alternativa. Prodrive está preparando un equipo de campanillas con el que dar guerra a las dos grandes dominadoras del rally en las últimas temporadas.

Para ello han presentado su BRX T1 4x4, un coche exótico y agresivo con el que pretenden ser la gran alternativa al orden establecido. Además contarán con dos pilotos de campanillas: Sébastien Loeb, el piloto más laureado de la historia del WRC, y Nani Roma, ganador del Dakar tanto en coches como en motos.

El BRX T1 4x4 tiene un motor gasolina V6 de 3.5 litros, origen Ford y 450 cv

Prodrive Dakar 2021

Lo que más impresiona del BRX T1 4x4 es su aerodinámica agresiva, en especial su alerón trasero, que más bien recuerda a un coche de circuitos que a uno del Dakar. En general, rompe mucho la línea con respecto al buggy de MINI y al eficaz 4x4 de Toyota. La parte trasera del BRX T1 recuerda irremediablemente al Jaguar F-Type.

El BRX T1 4x4 monta un motor V6 que cuenta con 450 cv de potencia. Loeb y Roma ya han comenzado las pruebas de preparación para el Dakar, que de momento están desarrollando en Dubái, en unas condiciones de calor y dureza similares a las que esperan en Arabia Saudí. El objetivo es llevar la fiabilidad al límite.

Bahrain Raid Extreme Prodrive Dakar 2021

"Tuvimos pequeños problemas técnicos y eléctricos, cosas clásicas de coches nuevos. Aparte de eso, la cuestión del motor, la caja de cambios, las suspensiones, en general, todo va bastante bien. El coche es divertido de conducir", dijo Loeb a la televisión francesa nada más bajarse de la nueva creación de Prodrive.

El equipo de Prodrive será el Bahrain Raid Xtreme, que da lugar a las siglas del prototipo. Cuentan con la experiencia de Roma, que la temporada pasada pilotó para Borgward, y de Loeb, que ni siquiera estuvo en el Dakar de 2020, para ir creciendo poco a poco. Seguramente ganar en 2021 sea utópico, pero creen en el proyecto.

Prodrive Brx 1t Dakar

"Está bien equilibrado, no da la impresión de querer volcar, me divertí mucho. Podríamos habernos parado cada diez minutos, pero ese no ha sido el caso. Nos centramos en la configuración, en bucles de 40/50 kilómetros, no en recorridos largos. Ese era el objetivo, ver hasta dónde podíamos llegar. Volveremos en diciembre para trabajar en la resistencia mecánica", ha concluído Loeb.

El motor de este coche es de origen Ford, un V6 biturbo de gasolina 3.5 litros. Está situado en posición delantera, muy bajo y atrás respecto al eje, una idea inspirada en la distribución del Toyota. Del MINI se saca la ubicación de los neumáticos de repuestos, situados en los laterales. Veremos de qué es capaz Prodrive contra los dos ogros del Dakar.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Opel Crossland, máxima modularidad en un SUV urbano ahora mucho más atractivo | Del 'sanganchao' al 'hammer time': Cómo Lewis Hamilton se ha convertido en el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios