Peugeot no está segura de que su Peugeot 9X8 sin alerón trasero pueda correr las 24 Horas de Le Mans 2022

Peugeot no está segura de que su Peugeot 9X8 sin alerón trasero pueda correr las 24 Horas de Le Mans 2022
6 comentarios

La semana pasada Peugeot sorprendió con el lanzamiento de su atrevido Peugeot 9x8, el hiperdeportivo con el que quieren conquistar el WEC y las 24 Horas de Le Mans a partir de la próxima temporada. Un diseño rompedor, sin alerón trasero, que no dejó indiferente a nadie.

Pues bien, ahora parece que en la propia marca no tienen del todo claro que vayan a poder correr las 24 Horas de Le Mans con este coche. Confían en que el diseño no les salga rana, pero avisan de que si es así no se presentarán a la mítica carrera de resistencia gala.

Peugeot no descarta cambiar la dirección de su proyecto

Peugeot 9x8 Le Mans

Son las declaraciones de Jean-Marc Finot, el jefe del departamento de competición de Stellantis, la empresa matriz de Peugeot. "Si estamos preparados para competir, lo haremos, si no lo estamos, no lo haremos", respondió a la pregunta de si podía asegurar que el Peugeot 9x8 estuviese en las 24 Horas de Le Mans.

En teoría la entrada de Peugeot en el WEC está prevista ya para la próxima temporada. Se anunció incluso antes de la pandemia, y perder el apoyo de Rebellion no ha alterado los planes de la marca del león, que lleva meses trabajando en el coche que vio la luz la semana pasada.

Peugeot 9x8 Le Mans 2022

Olivier Jansonnie, el jefe del futuro equipo de Peugeot en la resistencia, ha ido por el mismo camino que Finot, diciendo que "confiamos en que el coche pueda estar en Le Mans sin el alerón trasero, pero hay una pequeña posibilidad de que algo no funcione, esto siempre puede ocurrir".

Y es que la ausencia de alerón trasero ha sorprendido a propios y extraños. Los dos hiperdeportivos que ya están compitiendo en el WEC, el Toyota GR010 y el Glickenahaus 007 sí que tienen esa pieza vital en la estabilidad del vehículo en carreras de este tipo. El modelo de Peugeot es un riesgo enorme.

Peugeot 9x8 Wec

"Si en algún momento vemos que no es la dirección correcta, tenemos la suficiente experiencia como para cambiar de opinión y revisar nuestro criterio", explica Jansonnie sobre el rompedor proyecto de su marca. En el WEC, además de Toyota y Glickenhaus, le esperarán también Ferrari, Audi y Porsche, además de otras marcas que se lo están pensando.

Además, el chasis del coche no realizará un proveedor externo que trabaje en exclusiva para Peugeot, por lo que no se trata de ninguno de los que pueden surtir a las marcas que se acojan al reglamento LMDh. A finales de año se espera que el Peugeot 9x8 esté realizando sus primeras pruebas en circuito.

En Motorpasión | Volkswagen también cree que el futuro son taxis autónomos y prepara una revolución: en 2025 primera plataforma, en 2030 en la calle | Consejos para viajar en coche eléctrico: mantenimiento, planificación del viaje y cómo aumentar la autonomía del coche

Temas
Inicio